Comparar es imposible y probablemente hay más de 500 argumentos para refutar ésta afirmación pero, es lo que muchos estamos pensando, o no? Sin importar cuáles sean tus colores, el Barça enamora por su forma de jugar. Embellece el fútbol, lo hace tan simple como mágico. Ya si me dices que no, eres terco o en realidad los odias. Nunca me cayeron bien, nunca iba por ellos en un partido… Pero lo que hacen te cambia los ojos. Hace 2 años, cuando le ganaron la final también al Manchester, dije que aceptaba todo a pesar de que los odiaba. Ahora, la cosa es muy distinta. Jamás cambiaré mis colores, pero acepto que éste equipo representa al fútbol como nadie, como nunca vi en mi vida, y lo hace de forma casi perfecta. Es increíble. So, felicitaciones al campeón y a sus hinchas.
El partido, pues, tuvo ratos muy interesantes, pero al final tuvo el trámite de siempre. Se parece mucho a la final de Roma, sino todavía con un Barcelona mejor y más rápido.
¿Qué se puede hacer? Mourinho es la respuesta al Barça, eso lo sabemos todos. Donde todo un equipo funciona como un engranaje, las ideas de un sólo hombre los puede detener. Donde la posesión es la mejor arma, el otro te regala la pelota. Contrastes totales. Lo cierto es que, como no me canso de repetirlo, el Madrid NO es el Inter. No tienen a Cambiasso, Zanetti, Maicon, Lucio, a un Eto’o muy sacrificado y cumplidor, y un Milito inspiradísimo y en racha. Aunque ha logrado lucharle los partidos, al Madrid todavía le falta. Si el fútbol es cíclico y justo, lo lógico es que en la próxima Champions, Mou logre derrotar al Barcelona (alguien tiene que hacerlo, no? Y si nadie puede, tienen q ser ellos, así sea en la final), y se consagre campeón. ¿Lo logrará?
Ese engranaje Culé funciona tan bien. Xavi todavía tiene un par de años, Iniesta debe tener como 5, y de Messi ni hablemos. En serio, como decía el comentarista del partido, dan ganas de decir “Nunca se separen”. Aunque nos conviene a todos los hinchas de otros equipos, ésta magia no es eterna y me va a dar mucha pena cuando se acabe. Pero bueno, por ahora, a sufrirla y (hay q admitirlo), disfrutarla. Visca el Barça! (Sólo por hoy).
No hay comentarios:
Publicar un comentario