Bolivia vino a Lima sin chances de clasificar al mundial y nos complicó la vida entera. Campos falló un gol debajo del arco peruano hacia el cierre del partido. Aterrador.
Mucho se destaca del seleccionado peruano el hecho de que está jugando bien. Los resultados pueden haberle sido esquivos, sobretodo en la primera mitad de la eliminatoria, pero en la cancha se ha ido viendo una evolución muy positiva, casi exponencial, primero en cuanto a intención y esfuerzo (los partidos contra Chile, Uruguay de visita) y eventualmente en cuanto al juego colectivo y el rendimiento individual. Con Bolivia en la altura se jugó muy bien, y se perdió. Lo mismo con Brasil el Lima. Pero claro, la pausa enorme entre fechas juega siempre en contra. ¿Por qué digo todo esto? Porque el primer tiempo de este partido fue bastante desordenado, especialmente si lo comparamos con el desempeño del equipo en fechas anteriores.
No suele ser Perú un equipo que se toma el protagonismo de los partidos, pero con Gareca la situación ha cambiado un poco. Se notaron pocas al ideas al inicio, frente a un equipo que vino a presionar Y jugar. Un equipo que, por cierto, está eliminado hace rato del camino a Rusia. Se asume que la selección debería ganarle, y con cierta holgura pero, los partidos hay que jugarlos. Y vaya que nuestros vecinos andinos vinieron a aguarnos el trámite por completo.
Bolivia compartió la pelota con Perú, algo que no se espera de un visitante, y a la selección le costó encontrarle la vuelta. Como muchas veces antes, la respuesta (y los goles) llegaron en el 2do tiempo, para una tranquilidad de 10 minutos. Ya se había logrado controlar todo, cuando una desafortunada jugada terminó en gol Boliviano con unos 20 minutos para el final del partido.
Perú se acomodó, y si bien no sufrió durante la mayor parte de ese tiempo, hacia el final, los bolivianos se lanzaron con todo, Y CASI NOS EMPATAN. El fallo bajo el arco no se puede definir de otra forma: fue una intervención providencial. De esas cosas que pasan en el fútbol, que los bolivianos se olvidarán seguro, pero nosotros vamos a recordar por AÑOS, especialmente si seguimos sumando en las siguientes fechas. Con 3 partidos por jugar, y con todas las opciones ahí, lo cierto es que lo que tiene que hacer la selección peruana para llegar a su objetivo no es otra cosa que una hazaña. Tenemos 2 partidos en frente, uno en la altura de Quito, y el otro frente a la Argentina, que toda la lógica dicta deberíamos perder. Sé que hay resultados, se que hay esperanzas, pero hay que recordar que el camino es muy, muy difícil. Vamos paso a paso.
Así es mi Perú, estamos hechos para sufrir. Pero son nuestros colores, y mientras haya esperanzas, e incluso SIN ESPERANZAS, no importa, a nuestros colores los gritamos siempre. Porque es Perú, es mi camiseta, tú camiseta, la de todos. Y esto no se acaba hasta que se acaba. VAMOS, VAMOS PERU!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario