sábado, 16 de junio de 2018

Rusia 2018: Si no se sufre... (Perú 0 - 1 Dinamarca)

Perú fue local en Saransk, con un estadio 95% blanquirrojo. La selección hizo un partidazo, aunque faltó suerte y definición. Dinamarca aprovechó la que tuvo y nos gana, por ahora, el cupo a 8vos.


Fecha 3

El momento más emocionante llegó, por fin debutó Perú en Rusia y aunque duele el resultado, el desempeño es de admirar. El equipo generó más que en todos los amistosos, aunque no pudo concretar. Pero vaya que estuvo cerca. 

Los primero 20 minutos fueron una tromba que los daneses no podían contener, con un Carrillo incontrolable (y se quedaría así casi todo el partido) y Cueva y Farfán muy activos. Se discutirá bastante la falta de Guerrero, pero yo creo que el equipo funciona muy bien en esta forma. La fórmula de hacerlo entrar hacia la mitad del 2do tiempo termina siendo ineficaz (no llegó el gol), pero dejó figura a Schmeichel, y casi lo deja estatua con un taco que se fue a centímetros del palo. 

Es difícil analizar el partido objetivamente siendo peruano, pero parece ser casi un consenso que Dinamarca se lleva mucho premio ante un equipo que lo superó en casi todo. El fútbol es así, aunque yo añadiría que sí tuvieron la experiencia como para recomponer al equipo: a mitad del 2do tiempo retrasaron a Eriksen y los medios se fueron más hacia la banda para tratar de controlar a Flores y Carrillo. Eso les dió más control sobre el partido, lograron hacerlo un poco más lento y atacar, pero nunca hubo suficiente peligro. Fue en un momento de estiramiento (por decirlo así) y una mala salida en una duda entre Advíncula y Carrillo lo que se combina con la lentitud de Trauco (no logra achicar) y eso habilita a Poulsen para recibir un pase tremendo de Eriksen que lo puso a tiro de jarro frente a  Gallese. La cosa se complicó.

Los últimos 20 minutos del partido, desde el ingreso de Guerrero, Perú fue una aplanadora. Llegó al menos 7 veces con claridad, aunque no pudo concretar. ¡Hay días así en el fútbol! El capitán añadió al peso ofensivo y comenzó a inventar oportunidades junto a sus compañeros, lo cual es bueno pensando en las 2 finales que faltan. 

Y Cueva. Qué decir de Cueva... NADA. Si Messi falla, por qué no él? Hay que estar en sus pies. Y a otra cosa. 

El equipo todavía tiene mucho por dar y yo dudo mucho que nos vayamos del mundial sin lucharla. Francia nos va a sufrir al menos, en serio que sí. VAMO PERÚ, CARAJO!!

El resto de la fecha: 
  • Francia 2 - 1 Australia: El primer partido del día mostró una cara muy tibia de equipo francés. Salvo ciertas, tímidas, escapadas de Mbappé, muy poco le llegaron a Australia con peligro. La jugaba de Pogbá que termina con el 2-1, es una individualidad que no se corresponde con el partido. Los otros 2 goles fueron penales. Los primeros partidos son difíciles para todo equipo mundialista (menos Brasil y Alemania pareciera) y puede ser que Francia recién se esté encontrando, quién sabe. Pero de cara a la siguiente fecha del grupo, no parece ser un cuco imposible de vencer. Perú tiene cómo y sabe de hazañas. 
  • Argentina 1 - 1 Islandia: Muchos Argentinos estuvieron felices con su grupo... a mi no me parece nada fácil. Islandia hizo una gran Eurocopa, son un equipo bastante duro y lo demostraron. Claro, la diferencia en jerarquía de jugadores se nota, pero más todavía se notó que Sampaoli no ha podido armar un equipo que juegue a algo. Ojo, Sabella llegó parecido a Brasil, y aprovechó su etapa de grupos (más fácil que esta, sin duda) para armar un esquema defensivo que le sirva en las etapas de eliminación directa. Deberían aprender de esto. El siguiente rival es Croacia, con muchísimas más armas que Islandia. La curiosidad: Messi desapareció del partido (es difícil jugar rodeado de 2 torres), sus compañeros lo vieron jugar más de lo que intentaron jugar con él, y se falló un penal. Hacia el final del partido tuvo un tiro libre que pudo haber sido salvador, pero dio en la barrera. 
  • Croacia 2 - 0 Nigeria: Los otros dos rivales de Argentina, y Croacia sin hacer mucho, se llevó el partido. Es sin duda el grupo más débil visto hasta ahora porque ningún equipo ha mostrado tener claridad en su juego. Aunque creo que un cupo de 8vos sigue siendo de Argentina, habrá que ver si logra pasar 1ro. Definitivamente están complicado que pasen alguna eliminación directa jugando así. 
Mañana juegan BRASIL y ALEMANIA!! 

No hay comentarios: