Hace 20 años el fútbol peruano estaba en crisis (tras el accidente en ventanilla). Hace 10 años nuestro fútbol seguía en crisis, por resultados internacionales, el nivel de nuestro torneo y la irregularidad de la selección. ¿Cuál es la realidad de hoy? Si ayer pensábamos que teníamos problemas, es que no sabíamos lo que el día siguiente nos traería. Y es que da la sensación de que estamos en un barril sin fondo, cada vez caemos más y más, tanto así que estamos a unos días de que la FIFA nos suspenda por un buen tiempo de toda competencia internacional e incluso, en octubre del 2009, nos desafilien por completo. Dudo que lleguemos a eso, pero que estemos al borde de tamaño problema dice mucho de nuestra realidad.
Claro, la FIFA poco o nada tiene que ver con lo que le pasa a nuestro fútbol. La irresponsabilidad e ineptitud de la gran mayoría de dirigentes es el verdadero origen de todos éstos males (realidad que no estan lejana a tantos otros aspectos de nuestro Perú, por cierto) y muy poco parecen querer hacer para remediar la situación. Osea, uno no es tonto, yo no sueño con llegar al nivel de europa, o siquiera Argentina, pero un torneo ordenado y con buenas instituciones ES a lo que uno apunta ¿No? Acá tienes tantos equipos disque profesionales que NO le pagan a sus jugadores, y bien gracias ellos, sabrá Dios si en algún momento querrán hacerlo. La falta de seriedad es irrisoria, y lo más triste es que eso juega con los sentimientos de mucha gente.
Éste año bien puede ser declarado el peor en la historia de nuestro fútbol, hasta que termine el 2009 almenos. La selección es una lágrima, perdimos la sede de un torneo internacional, la fifa nos suspende y, para rematarla, el Boys baja y Alianza Lima está al borde de hacerlo. Osea, si éste último equipo termina con el mismo destino, olvídense, la tasa de suicidios en éste país se quintuplica.
El hecho de que un equipo grande como Alianza, con la historia y lo recursos que tiene esté en semejante situación es increible e inexplicable. Osea, se imaginan a Boca al borde de la baja? Al Manchester? Al Real Madrid? Sí, ya sé que son realidades distintas, pero en éste pais significa eso pues. En un equipo con plata y nombre, capaz de jalarse los mejores jugadores de los demás equipos (que de hecho es así) no tiene porqué pasar ésto. Yo no podría llamarlo de otra forma sino severa estupidez por parte de los dirigentes del Club. Osea, hay que ser un verdadero inepto para conducir a tu club, que al final de todo es una empresa, a ese punto pues. Y lo más triste es que no hay vistas de que esa realidad vaya a cambiar.
Alianza Lima es el Perú, dicen algunos. Y en efecto, en tiempos de verdadera crisis para el deporte rey en nuestro pais, Alianza las está viendo recontra moradas. A 2 puntos del Minero y el Aurich, con un fixture complicadísimo (Cristal y Minero en la altura) y con nuevo técnico, que de mesías no tiene nada, la situación es muy triste. Tanto Minero como Aurich tienen fixtures complicados, pero más chances que AL. Tal vez lo único bueno que tiene éste campeonato es la irregularidad de los equipos. Todo es muy impredecible y eso lleva la emoción hasta el final, incluso ahora que San Martín ya es campeón. Todos los ojos se centrarán en los grones, tal vez para festejar la permanencia en primera (que de seguro lo gritarán más que San Martín el campeonato) o para llorar el momento más negro (no pun intended xD) de su historia.
Lo único bueno es que la 2da se ve bien el año que viene xD... Con Alianza, el Muni y el Boys... ¿Quién logrará subir? xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario