lunes, 8 de diciembre de 2008

Pare de Sufrir! Alianza Lima se salvó!

Imagen: Diario El Comercio


Debo decir que los últimos 10 minutos del partido Alianza - Cristal fueron de los más dramáticos que me han tocado vivir (y más de uno estará de acuerdo conmigo). Con Cristal jugando en serio y totalmente encima de los grones, y tanto el Minero como el Aurich ganando sus respectivos partidos, daba la impresión de que sería el equipo de Oblitas el que sacaría a Alianza de su miseria fútbolística, mandándolo parcialmente a 2da división. Era ataque tras ataque, salvada tras salvada. Las velitas prendidas al Señor de los Milagros se estaban apagando una por una.

Pero bueno, no pasó de un susto y un par de infartos. Ésta tremenda (casi) final del fútbol peruano, con 7 partidos en simultáneo, todos importantes para el desenlace del campeonato, se resolvió en pocos minutos, con el Ancash empatando sobre la hora al Minero, dejándolo casi muerto, y la U incapaz de anotarle UN gol al Boys, equipo que no concentra ni entrena, y cuyos jugadores (creo) comen una vez a la semana. Y después se quejan de que la San Martín pierde "a propósito" para que ellos no lleguen al 7mo lugar. Si, Juan.

Con lo santos ya virtuales bicampeones nacionales (la U no tiene al Señor de los Milagros de apoyo), la próxima y última fecha solo queda definir quién baja (Aurich o Minero.... meh) y quién va a la sudamericana (Ancash, Melgar, Sullana o Cesar Vallejo... otro meh), así que por ahí me parece que ya el drama se acabó. Es interesante cómo el torneo peruano, tan pobre futbolísticamente, puede llegar a ser tan emocionante hacia el final. Casi todos los equipos participantes estaban luchando por algo ésta fecha, y la mitad todavía lo harán la semana que viene. El año pasado fue muy parecido, con 5 equipos con posibilidades de campeonar el clausura. Claro que el 5to debía esperar que los otros pierdan y golear, pero se entiende la idea, no? Y para variar, San Martín celebró su título lejos y después de perder ante la U.

Antes pensaba que éste modelo de campeonato era malo, pero ahora me doy cuenta de que no es tanto asi... Claro, tiene sus problemitas, y sigo pensando q una especie de liguilla al final (como tiene México) sería lo mejor para meterle más emoción al torneo, pero hay que admitir que funciona bien como está.

Regresando a Alianza, y como nota final, me parece recontra estúpido ver a los dirigentes diciendo que "se cumplió el objetivo" y felicitándose el uno al otro... OSEA?! Debería darles vergüenza. Pero qué se hace pues.... solo esperemos que no le ocurra a AL lo que al Boys, que el año pasado salvó la categoría con las justas, para regresar éste año y dar pena. Esperemos que hayan aprendido la lección.

No hay comentarios: