Alianza estaba jugando feo. De lo bien que comenzó, simple y llanamente dejó de generar. Gonzáles Vigil estaba medio funcando de extremo izquierdo, esforzándose para acomodarse y mandar centros con la derecha, Montaño desapareció, y creo que lo más interesante salía de Alexander Sánchez y Aldo Corzo. Por lo demás, Cristal supo manejar el balón cuando lo tuvo, esperar, defenderse y salir a matar al contragolpe. El gol llegó así, y más allá de si fue error de Forsyth o no, la contra fue muy bien elaborada y mereció terminar así.
El resto del partido fue trámite similar, sino de mal en peor para Alianza. Sin ideas, sin fútbol y con Cristal dejándolos avanzar hasta donde ellos querían, el equipo del Costas estuvo a punto de caer de nuevo en 2 claras oportunidades, ambas de contra: una con un disparo fuerte y razante de Palacios (que salió cerca del palo derecho) y la otra fue un disparo de Hurtado que salio algo bajo y al medio. Esas no se perdonan, ya éstas alturas el equipo del "ciego" lo sabe bien.
El partido estaba en nada, a menos de 10 minutos de terminar, cuando el recién ingresado Wilmer Aguirre decide patear de lejos ante la débil marca que le ofrecian. Dos intentos de bloquearlo llegaron tarde y el dispario salió muy fuere en dirección al arco. Heredia se lanzó, pero no llegó: Alianza empata de milagro y por una jugada total y completamente fuera del contexto del partido.
Y como el fútbol es fútbol (y hasta en nuestro pais se aplican esas reglas), ni un minuto después una pelota de Velásquez saldría hacia el medio del área de Cristal. Heredia y Prado salen a por ella, pero Gonzáles Vigil, con el instinto de punta que tiene, se lanza con todo y logra darle al balón en el aire, antes de que puedan hacer nada. La pelota baja, rueda lento por el campo y en menos de 60 segundos medio Perú estuvo gritando GOL con todos sus pulmones. El fútbol es así y por eso lo amamos tanto.
Después se armó una pelea por una agresión de Prado frente a alguien del comando técnico de Alianza. El partido se detuvo como 8 minutos porque las agresiones aumentaban, los periodistas se metian a la cancha y nadie parecia querer detenerse. Al minuto 90 se reanudan las cosas, solo para que las pelotas del Matute desaparezcan por arte de magia. El resto fue come uñas y desesperación de todos, con Alianza al borde del 3ro en 2 ocasiones (no sé porqué no jugaron asi antes) y después con Cristal intentando. No hubieron mayores milagros, Alianza no goleó, ni gustó, pero sí ganó. ¿Injusto? Así es el fubol pe...
No hay comentarios:
Publicar un comentario