Es que, en serio, ¿alguien lo duda? ¿Se sienten incómodos? Los primeros 15 minutos, sobretodo después del gol más rápido en la historia de los clásicos (22 segundos, Benzemá). Más allá, con paciencia y tranquilidad, el Barça intentó parecerse al de siempre, y creo que terminó lográndolo, muy a pesar del Madrid.
A veces pienso que el público en el Bernabeu presiona más a su equipo que al clásico rival. ¿Por qué tendría que incomodarse el Barça?¿No han ganado antes ahí?¿No han goleado? Por supuesto que cada partido es una historia aparte, pero mientras el Madrid tiene la ansiedad de una tarea pendiente, el Barcelona tiene la tranquilidad de que ya lo hizo antes, y puede hacerlo otra vez.
Mourinho dice que fue la suerte, y medio planeta dice que se pica, o que sus comentarios son “soberbios”. Siendo objetivos, no le falta razón. El 1-2 fue algo fortuito, la pelota se desvió y fue hacia el lado opuesto del arco, donde no había nadie. Chocó en el palo todavía, y se metió. Este es el punto de quiebre, si bien el Barça venía jugando mejor no eran tan superior a su rival, que intentaba llegar con peligro, y todavía se perdieron unas cuantas. Pero ese gol, de esa forma tan curiosa, los desmoraliza totalmente. Es cuestión de ver la reacción de los jugadores del Madrid después del gol, no eran caras de enojo o sorpresa, eran caras de derrota. “Otra vez NO!” parecía decir Marcelo cuando movía sus brazos hacia el cuerpo, tal vez en señal de frustración. Y no es para menos, llevan muchos intentos y casi siempre es la misma historia. Sólo pudieron ganar en la “otra dimensión del fútbol”, como dice un amigo, que es la Copa del Rey. Y aún así, lo hicieron en tiempo extra por un gol.
Antes del partido me decían que ésta vez el Real Madrid estaba mejor. El Barça con dudas, el Madrid mejor. Ya, ok, digo: ¿No ha sido así siempre? Hacia el primer clásico de la temporada, no estaba el Madrid primero? No estaba “jugando” mejor? No iba de goleada en goleada? No sufría el Barça? No mostraba dudas en su juego?
Todo. TODO se dio exactamente igual que los últimos 2 años hacia éste clásico. Lo único que yo he visto es que el Madrid va de goleada en goleada pero con más anotaciones. Otra vez, yo sé que cada partido es distinto, pero poco me hacía pensar que podría pasar otra cosa.
Incluso cuando fue suerte, y ya dije que Mourinho tiene razón en ese sentido, por si sola no basta. Después de que un equipo juega lo mejor posible, la suerte es eso que te permite una victoria difícil en un partido cerrado, esa que los más grandes suelen tener. El Barça tuvo suerte en ese gol, SI… pero no fue suerte que estuvieran atacando, no fue suerte que presionaran en campo del Madrid, ni fue suerte que Xavi tuviera el espacio y la precisión para mandar la pelota al arco.
A éstas alturas ya pienso que los éxitos del Madrid dependen del declive del Barça. Mou lo ha intentado, y mucho. Habrá que ver si el próximo año la ligan. Aunque, como van, probablemente tengan otro encuentro en Champions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario