jueves, 2 de mayo de 2013

Champions League 2012-13: Un Bayern fantástico (Barcelona 0-3 Bayern Munich)


Un Bayern realmente espectacular terminó de desnudar las falencias del otrora "mejor equipo del mundo", ganándole 0-3 en su propio estadio. La era del Barcelona está oficialmente acabada.

Ésto sí resultó sorpresa. Un equipo culé realmente inoperante, ineficiente, sin ritmo, sin ganas, débil e inocente el defensa. No fue arrollado como en Alemania, pero fue metódicamente empujado hacia el abismo, con un bastante lamentable 7-0 global. Bayern se va sin rasguños, sin apuros, sin que le hayan sacado una amarilla a alguno de los que podían haber quedado fuera de la final. Sin recibir un sólo gol, en tal vez una de las semifinales más abultadas en la historia. Sino, aparentemente la más sencilla.

Pero el demérito del Barcelona no es a favor del Bayern. Lo que el equipo bávaro hace es realmente muy complicado, sobretodo llegar a éste nivel de perfección en todas sus líneas. Defensivamente casi sin errores, ofensivamente letal. Un equipo compacto, pero con buen despliegue. Paciente con la pelota, pero explota violentamente cuando tiene que atacar, con tremenda velocidad. Un equipo que tiene esa cualidad de apreciar el esférico que tanto se admiraba del Barcelona, pero añadiéndole verticalidad y contundencia. No   hace parecer a los partidos fáciles, como hacían los culés. Muestran su esfuerzo, y su orgullo por trabajar.

Uno de los mejores equipos que he visto (y que veré, seguramente) en mi vida, con la madurez de muchos jugadores. ¿Será que por fin conseguirán un título importante? ¿Por fin se le dará al Bayern una Champions? (después de 12 años). Tras dos finales, una más dolorosa que la otra... Es difícil de decir, al otro lado de la orilla viene el Dortmund, la pesadilla de los 2 últimos años, que eliminó al Real Madrid.

El año pasado los Bávaros ya eran un gran, gran equipo. Sólido, con muy buena disposición de ataque. Pero hoy son una arrolladora total, con una capacidad de juego envidiable e indiscutible. Todavía falta mucho, pero pinta el Bayern para hacer de éste equipo una leyenda. Aunque la partida de Heynckes genera demasiadas dudas de lo que podría hacer Guardiola a su llegada... esperemos que todo sea para mejor.

Por ahora, el 25 de Mayo es la cita en Wembley! Mia San Mia!

No hay comentarios: