Uruguay dio una clase magistral de defensa y garra contra un equipo portugués que intentó, pero no pudo. Cristiano Ronaldo sin suerte, ni mucha oportunidad, de anotar.
Día 16 - Octavos de Final
La diferencia entre los 2 estilos está en la presión: Portugal presiona muy leve, prefiriendo cerrar espacios a empujar las líneas. Uruguay también junta sus líneas pero, fiel al estilo sudamericano, prefiere presionar y destruir cualquier intento de construcción del rival, aunque esta vez se centraron el presionar el medio cambio y los caminos al área, pero sí los dejaron avanzar por banda y hasta centrar, confiados en marcar (entre 2) a Ronaldo y poder sacar cualquier cosa que venga por arriba. Acertaron. Sus recuperaciones permiten los goles de Cavani, el primero muy rápido que condiciona a Portugal a tener que tomar iniciativa, y permite a Uruguay relajarse en lo que le gusta.
El empate provisorio de Portugal llega de un córner y una extraña desatención, pero muy rápido llegaría el 2-1; una gran contra y una espectacular definición de Cavani. El resto del partido se jugaría mucho más del lado uruguayo, y si bien los lusos intentaron y casi llegaron, no tuvieron suerte. Uruguay dio una lección tremenda de cómo defender y aguantar el marcador hasta el final.El siguiente rival será Francia. Tremendo partido!!
Y con esto, tanto Messi como Ronaldo están fuera de Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario