Con Costa Rica Sub-22, pero se desquita. Tenía que pasar algo realmente catastrófico para que los argentinos no metan UN gol con la barbaridad de delanteros que tienen. Aunque llegó de una jugada muy sucia y por rebote, el gol llegó. Los locales jugaban con orden y demasiada tranquilidad. El inexperto equipo centroamericano no supo marcar un poco más adelante e intentar retener el balón, porque los Argentinos tampoco se animaban a marcar, buscaban la pelota muy dentro de su cancha y dejaban jugar a los ticos. Si se animaban a algo más, tal vez conseguían un golcito. Pero bueno, así es la vida.
Trámite el partido, sobre todo después del gol. El desfogue que necesitaba esa selección llegó y, por fin desde el inicio de la copa, pudieron jugar tranquilos. No es que hayan desplegado una barbaridad de fútbol, pero esto ayuda a la moral. Aparte, el medio campo argentino FUNCIONÓ. Pudo demostrar Batista que es técnico, hizo lo simple, puso a los que más saben, tocaron, y golearon.
Tremendo lo del estadio y la gente, ni bien Messi pisó el césped para calentar, la afición le lanzó una ovación espectacular. Tremendo aliento para alguien que lo necesita y siente todo el peso y la responsabilidad que significa el tener la 10 en Argentina.
Ahora, los locales pasan 2dos. Se enfrentan al 2do del grupo C que, por la lógica ilógica que nos permite éste deporte, pueden ser Chile o Uruguay. ¿Está la Argentina preparada para enfrentar a un equipo maduro, como cualquiera de esos 2? Verdadera prueba de fuego para la albiceleste. Yo, honestamente, me arriesgo a decir que no los veo con la capacidad de ganarle a su próximo rival. Tienen los jugadores, pero no tienen claro al equipo. Han funcionado contra Costa Rica, pero por las falencias que tiene éste inexperto equipo. Jugadores le sobran. Pero Argentina va a tener que mejorar HORRORES para enfrentar a un equipo que presiona tanto como cualquiera de los 2 que se ponen como sus rivales. Ni a los Ticos pudieron presionar con mucha fuerza, fue más zonal y la consecuencia del parado del rival en la cancha.
Un grande siempre es un grande.. pero, insisto, se ve harto difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario