sábado, 4 de septiembre de 2010

Para sonreír: Canadá 0 – 2 Perú

image

Nada más, nada menos. Dejando a un lado el marcador, creo que la selección peruana fue un equipo. O sea, claro, mostró limitaciones, pero también algunas virtudes, especialmente en el 2do tiempo. Resulta curioso que con Vargas en la cancha el ataque no haya sido tan efectivo como se vio una vez que ingresaron Tragodara y Manco. Rendimiento muy alto el de Ballón y, en especial, Farfán, que generó varias jugadas de peligro y reafirmó la idea de que puede llegar a ser una pieza muy importante. Solo falta acomodarlo bien en el esquema, porque hoy se perdió un poco por la banda, pese a tener cualidades para desbordar con facilidad.

Perú hoy fue un equipo ordenado, presionando en salida y atento en marca. Pero lo mejor de todo es que se vio creatividad en el ataque, sobre todo en el 2do tiempo. Los 2 goles llegan por buenas jugadas, tocando. Y eso es fútbol, algo que (seamos honestos), no veíamos en la selección hace años.

Markarían comienza su ciclo con una victoria por 2 goles frente a un rival relativamente accesible como Canadá. Chemo, en todo su ciclo, jamás ganó por 2 goles de diferencia y, es más, le ganaron rivales como El Salvador. Falta muchísimo por hacer todavía, y el camino es atrozmente largo. Pero ya comenzamos y, creo yo, comenzamos bien.

No hay comentarios: