miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Adiós, fantasmas?: Olympique de Lyon 1–1 Real Madrid (Champions League 2010-11)

image

Aunque todo el madridismo hubiese querido regresar de State Gerland con un marcador de 5 goles a favor (y 0 en contra), lo hecho por Mourinho era en realidad lo más sensato. Un equipo sobrio, ordenado, e inteligente para atacar, presionar y defender. Se ve feo, pero así se juegan éstos partidos. Ambos plantearon lo mismo, y aunque a ratos parecía que al Lyon le saldrían las cosas como de costumbre, fueron los españoles quienes terminaron recontra premiados. No solamente han roto la racha de derrotas en el estadio, sino que por fin han logrado marcar un gol… que bien podría valer un pase a 4tos.

No dejo de pensar de que a Mourinho le están saliendo las cosas a medias. Aunque intenta parecerse, éste Madrid no es ni la mitad de sólido en defensa que el Inter con el que ganó la Champions el año pasado. El Lyon tiene (muy) buenas armas con qué hacerle daño a cualquier equipo, pero no llega a la categoría de otros verdaderos monstruos en Europa. Aún así, y aunque no lograron concretar, pusieron en peligro más de una vez el arco del siempre salvador Casillas, aunque en éste partido se comió una que bien pudo haber desencadenado la 4ta derrota en territorio Francés.

Pero bueno, el trámite del partido fue lo esperado. Muy calculador, táctico y algo tenso. De todas me pareció que el Lyon jugó mejor, pero eso no siempre basta para hacer las cosas bien.

¿Qué esperar de la vuelta? Lo mismo. Así va a jugar Mourinho TODOS sus partidos en Champions y, la verdad, a menos que les metan un gol primero, no tiene por qué cambiar. Aunque no me parezca tan sólida la defensa, es algo que va mejorando con el paso del tiempo. El partido de vuelta contra el Sevilla por las semifinales de la Copa del Rey de ésta temporada, jugado hace un par de semanas, es una referencia a lo que (pienso yo) vamos a ver en el Bernabeu. El Madrid no va a arriesgar NADA, y presionando solamente en 3/4, va a aniquilar el fútbol del Lyon e intentar matar en contra. Nos espera un partido feo y muy tenso. ¿Podrá el Madrid deshacerse de su mala racha, por fin?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

claro que el madrid va a poder pasar esta vez despues de creo no equivocarme 6 anios...

Anónimo dijo...

lo mas dificil ya esta hecho... ahora ir a terminar el partido en espania...