lunes, 25 de septiembre de 2017

Eliminatorias Rusia 2018: De (im)posible, a probable (Ecuador 1 - 2 Perú)

Resultado de imagen para gol ecuador peru

Con un final sacado de película de terror, Perú ha terminado llevándose los 3 puntos de Quito, donde jamás había ganado antes, contra su arco y con 10. El resultado, después del impensado empate de Argentina con Venezuela (de local), nos deja 4tos (puesto de clasificación directa) a falta de solo 2 fechas para el fin de las eliminatorias. Increíble.

Y es que si alguien me viene a decir que pensaba que esto era posible, miente. O no entiende de fútbol. O le gusta darle la contra al universo. El partido con Ecuador era el más difícil de los 4 que quedaban, incluyendo el de Argentina, por el historial y el añadido de la altura. Y si bien yo pensaba ya que esta selección de Gareca juega muy bien, de ahí a pensar que los resultados nos acompañarían, es otro tema aparte.

Con Markarían dije algo parecido, y más o menos se terminó cumpliendo. Perú desarrolló a algunos jugadores, y nos hicieron sufrir todos y cada uno de los partidos, incluso jugando mal unos cuantos. Y es que no se trata de que si juegas bien siempre vas a ganar todas las fechas. El mejor partido que jugamos con Markarían en las eliminatorias fue contra Colombia de local, y lo perdimos por un error. Un solo error. Así es el fútbol, y así ocurre cuando los equipos son tan parejos. Por eso lo de ésta selección es todavía más increíble, porque veníamos más muertos que en años anteriores, y para llegar a donde estamos hemos tenido que romper rachas, ganando de visita y acumulando 3 victorias consecutivas. Nadie te va a decir que algo así es imposible, pero sí bastante improbable, sobretodo pero Perú.

Pero ahí estamos. Mirando la tabla y lo que queda, antes de estas 2 últimas fechas, la pesadilla era Ecuador. Y la pasamos. Ahora viene  Argentina, un país que una y otra vez se nos cruza en instancias definitorias para clasificarnos hacia el mundial. La historia los pone como favoritos, pero Perú es también el país que los sacó del único mundial al que no fueron (México 70), jugando precisamente ahí donde se han empecinado en jugar, la bombonera. Se suele decir que Perú siempre le hace buenos partidos a Argentina. ¿Será que esta vez se repite?

No hay comentarios: