miércoles, 29 de abril de 2009

Copa Libertadores de América: Harakiri a la peruana (San Lorenzo 2 - 0 Universitario)

Uno siempre debe suponer que la suerte estará en tu contra, que el rival te va a anotar un gol, y que aquel que la tiene recontra difícil para sacarte de la copa, puede llegar a hacerlo. Uno (y un equipo) se prepara para la adversidad, ante el entendimiento de que si uno no ataca, te atacan, y que si vas a atacar, también te pueden atacar.

Lo que uno NO HACE es pasarse la semana pensando en que "la victoria en Buenos Aires nos sirve para obtener un rival más fácil", o que "nosotros vamos a salir a ganar defrente"(como diciendo "san lorenzo es inferior"). Uno NO se vuelve LOCO en un partido donde TODAVIA existen posibilidades de no clasificar!!!! La U tenia (obvio ahora por el resultado) CASI TODAS LAS CARTAS A SU FAVOR PARA CLASIFICAR. Y hoy, HOY, se desordenó. HOY Fernandez cometió el peor error de su carrera, HOY se le ocurre a Calheira meter un autogol y HOY se adelantó toda la defensa de la U.

Ésto no desemerece la actuación de la U en la Copa, que fue regular y muy por encima a lo que estamos acostumbrados. Pero si vamos a hecharle el pato a alguien hay que entender que es culpa de Reynoso y de todos los jugadores que salieron a la cancha pensando que era un partido que NO tenían que luchar. Ésta vez la U dejó la garra en Lima. No le hechemos la culpa al árbitro que anuló ese gol (supongo que ángel de la guarda no es), sino al equipo que no decidió estar a la altura de las circunstancias cuando todavía no tenía nada ganado. Una pena, y una demostración más del porqué estamos como estamos.

Me daría pena, pero en el fondo deseo con toda mi alma que la U, Alianza y Cristal se vayan a 2da. Si nuestros equipos "Insignia" son mediocres ¿qué podemos esperar de los demás? San Martincito de Porres... ayúdanos.

No hay comentarios: