miércoles, 29 de abril de 2009

UEFA Champions League: Chelsea a la italiana (Barcelona 0 - 0 Chelsea)

Feo, pero ordenado. Así decidió jugar el Chelsea hoy la semifinal de la UEFA Champions League ante el Barcelona. Osea, estoy comenzando a pensar que el equipo de Guardiola, en éstos momentos, es el equipo que mejor juega al fútbol en todo el planeta. Pff, eso dolió (los odio), pero es la verdad. Con Andrés Iniesta y Xavi en sus mejores momentos, Alves que a veces parece volante-delantero (muy a la brasileña), Yaya Touré que mueve el medio campo como pocos y 3 de los 4 jinetes del apocalipsis como delanteros, Henry, Eto'o y el argentino genéticamente alterado, Messi, creo que nadie se les puede comparar. Lo desplegado por el Liverpool y el Chelsea hace poco, en uno de los mejores partidos en la historia reciente del deporte rey, fue espectacular porque son agresivos, rápidos y potentes.

El Barza, por otro lado, es más "bonito". Paciente y juguetón, mueve la pelota hasta donde le da la gana, a veces rápido, a veces más rápido, pero la retiene, la mueve, la regresa, la manda hasta donde ellos quieren y parece que ningún equipo puede hacer nada por romper esa manera de jugar. El Chelsea se ordenó, decidió defender (muchos de los despejes desde el área salían de los pies de Lampard y Ballack... osea?!) y contraatacar SOLO con Drogba y, tal vez, Malouda. Todos los demás formaban la muralla de gente que en promedio debe medir más de 1.85 de estatura (que es decir MUCHO), y aún así el Barça disparó al arco 19 veces. Diecinueve. Nineteen. Osea, un montón ps.

El Equipo Londinense salió a jugar a la Italiana y creo que, hasta cierto punto, le funcionó. Generó unas cuantas ocaciones de gol y, creo que lo más importante, impidió que los 3 endemoniados que tiene el Barça como delanteros no marcaran ni una. Tanto así que de los 19 tiros al arco, solo 6 cayeron en manos de Cech. Igual, 6 es un montón, lo que destaca 2 cosas: que el arquero del Chelsea salió figura y, que aún defendiendo de la manera que lo hizo, y con los jugadores que tiene, el Barça pudo generar situaciones de peligro.

El equipo de guardiola es diferente al del año pasado ps, más compacto, muy compenetrado. Da la impresión de que se conocieran al milímetro, Xavi sabe lo que va a hacer Iniesta, éste lo que va a hacer Messi, y el argentino lo que pueden hacer Eto'o y Henry. Y así llegan los goles. Es tremendo. Claro, es una mejora reciente, porque ante el Lyon fueron algo más frágiles, y en previas etapas de la Champions habían demostrado falencias en defensa, pero creo que ya todo fue madurando.

Mérito del Chelsea que supo controlarlos, pero hasta ahí ps. No da la impresión de que el equipo inglés se haya sentido inferior, sino que reconoce lo que esos 3 significan para cualquier defensa en el planeta y así decidió enfrentar el partido. Recordemos lo imponente que resulta el Camp Nou para cualquiera que lo visita, y que el Barça sabe imponer respeto. Habrá que ver qué ocurre la semana que viene. El Chelsea saldrá a matar, eso no lo duden. ¿Podrán contenerlos?

No hay comentarios: