jueves, 10 de septiembre de 2009

Eliminatorias Sudamericanas Sudáfrica 2010: Vino amargo (Venezuela 3 – 1 Perú)

peru vene

Los venezolanos se esforzaron en hacer ésta visita de Perú a su país un verdadero martirio. Los dejaron sin aire acondicionado y agua en su hotel estando la temperatura a 38°, no los dejaron revisar el campo del estadio de manera correcta, les hicieron problemas con los uniformes… en fin. Supongo que todo eso es válido, no será moralmente correcto, pero se entiende. Después de todo, Venezuela está compitiendo por un cupo al mundial y, como varios otros países en ésta situación, están dispuestos a hacer lo que sea por conseguirlo.

Pero bueno, incluso con todas las incomodidades causadas por los anfitriones, la vino tinto ganó bien. No fue muy superior a Perú, pero supo hacer los goles. En realidad los 4 tantos son de ellos, considerando que el temporal empate llegó por un autogolazo de su defensa. O sea, resaltar que éste fue un partido horroroso de la  blanquirroja es como ser redundante. ¿Ya para qué? En serio, peores partidos que éste han habido (contra Chile en Lima, Uruguay en Montenvideo, Ecuador en Quito, Brasil en el Mineirao….) así que lo único que queda por decir es que ésta es nuestra selección. Un equipo endeble y con muy, muy poca marca. Si a eso le añades que la defensa estaba totalmente confundida (eso si es todo mérito de Chemo), ahí tienes porqué un equipo como el Venezolano nos mete 3 goles.

O sea, están haciendo una buena campaña, la mejor en su historia de las eliminatorias. Pero no dejan de ser un equipo con falencias: hoy su medio campo era prácticamente inexistente. Parecido a cómo fue el partido de Perú contra Uruguay, los ataques peruanos llegaban hasta su arco por una clara falta de intención en la marca. Los venezolanos veían pasar a los jugadores y, claro, sin resistencia hasta Tayikistán te puede hacer daño. Perú tuvo varias claras, pero por falta de visión no se llegaron a concretar. Venezuela tiene mas cosas más claras, son más equipo, tienen ataque y así llegaron al gol. De forma accidentada, tal vez algo atolondrada y sin mucha oposición, la vino tinto consiguió  3 importantes puntazos en su lucha por un cupo. Bien por ellos.

Demás está decir que las eliminatorias se han puesto pero de lo más increíbles. Con 5 equipos compitiendo por 2 cupos y la posibilidad de que Argentina no llegue al mundial, las 2 últimas fechas van a ser para morirse!

No hay comentarios: