viernes, 16 de octubre de 2009

El mundo contra Argentina (I)

chapuzon diego verguenza

Creo que para nadie es secreto que los únicos que querían que clasifique Argentina al mundial eran los mismos argentinos. Porque si dábamos un vistazo a la prensa de otros países, foros y demás, casi todos estaban en contra. Ese gol peruano en Buenos Aires tal vez no fue gritado solo por nosotros.

¿Y porqué sería? Dudo que sea el mítico “orgullo” de los Argentinos. Que son creídos, que son soberbios. O sea, es fútbol, y cuando un equipo juega bien, todos lo quieren ver. Ésta selección Argentina juega mal, horrible, y definitivamente tiene al peor técnico de las eliminatorias. Sobre eso, se jura bueno y se la pasa mandando a “mamar” a cuanto crítico ha tenido. Y eso que en su país la prensa ha sido bastante suave con él.

Así que no es solo cosa de “me caen mal los argentinos”. De lejos, ese país tiene la mayor cantidad de jugadores de calidad en el continente (más que Brasil todavía), así que resulta inexplicable la situación que se les presentó en éstas eliminatorias. Maradona es un muy mal técnico, los argentinos lo defienden, él se jura la última chupada del mango, se atreven a maltratar a Messi,  y a todos nos caen mal pues (acá una muestra).

O sea, yo no les voy a negar que “el Diego” fue un jugador excepcional, único, y por el que Argentina se hizo campeona del mundo. Pero lo hizo gracias a una reverenda pendejada (su mano) y la concha es que lo celebran como si fuera una gracias más! Y el miércoles que Maradona mandó a mamar a medio mundo, en plena conferencia de prensa, lo siguen celebrando. ¿Ese técnico quiere una selección de “prestigio”? ¿Esa es una persona que puede representar a un país? Pues si representa a todos los Argentinos, sinceramente, deja mucho qué pensar.

No hay comentarios: