miércoles, 28 de octubre de 2009

Un Madrid sin orgullo

Real-Madrids-Cristoph-Met-001

Cuatro pepas por un equipo de 2da B, o sea, la 3ra división del fútbol español. Y aún así algunos de esos jugadores hayan sido suplentes, o no muy regulares, NO son cualquier cosa. Un Real Madrid a media caña debería ser capaz de ganarle a un equipo como el Alcorcón.

Pero como el fútbol es fútbol, y lleno está de historias heroicas, ese equipo no se achicó frente al rival que tenía en frente, y que le gana en presupuesto por cientos de millones de euros. No. Lo estudió, le salió a jugar, y así fue que le llegó al área por su peor flanco (el derecho) y le metió 4 goles históricos.

Mérito entero del Alcorcón, pero una clara muestra de lo que es éste Real Madrid: un grupo de gente amontonada. Porque equipo no es. Jugaban sin ganas, sin ansias de triunfo, como si no fueran el equipo que tiene tantas Champions y tantos títulos de La Liga encima de su escudo. No juegan a nada, y no tienen idea de qué demonios hacer cuando se paran en el campo. ¿Culpa de Pellegrini? Obvio. Pero más lo es de una dirigencia que mira al Club merengue como un producto más que tiene que vender, no les importa en nada lo futbolístico mientras tengan estrellas que vendan camisetas y se puedan tomar una bonita foto de recuerdo. Desde hace varios años, el Real Madrid es un club en el que buenos jugadores van a perder el tiempo. A poner pausa a sus carreras, a no hacer nada.

Cristiano Ronaldo se puso a hacer goles SOLO. Porque metían varios, goleaban, y así ganaban, pero no hay que olvidarse del detalle de que, salvo en un par de partidos, en todos los demás el arco del Madrid recibió más de un gol. El ataque es individualista e improvisado, el mediocampo no mueve nada, y esa defensa es más blanda que un flan. La solución no estaba en jalarse a las mejores “figuras” del mundo y ponerlas juntas, sino en armar un equipo. Que el técnico pida lo que necesita, y se lo den, no que le impongan jugadores, y le quiten otros importantes, como Sneijder.

Me preguntaba qué dirigencia de un Club podría ser peor que la de un club peruano (tipo la U y Alianza), y ya encontré mi respuesta: La del Real Madrid. Porque hay que ser Bien beeestias para malograr así a aun equipo que tiene tanta plata, y tan buenos jugadores.

Iker, definitivamente no te mereces ese equipo.

No hay comentarios: