martes, 11 de octubre de 2011

Eliminatorias Brasil 2014: El largo camino se hace real (Chile 4–2 Perú)

image

Me perdonan pero, carajo, qué tal equipo. ¡Qué tal partido! Se pueden decir muchísimas cosas de lo ocurrido hoy, pero vaya que vivimos un Clásico del Pacífico para recordar. Realmente épico. Sí, perdimos, y los primeros minutos fueron terribles recuerdos de esa épocas de Chemo, pero también reaccionaron, tocaron, jugaron lindo, presionaron, descontaron con 2 goles, y atacaron, y atacaron. A punta de sangre, sudor, lágrimas y muchos palos. Tremenda noche en Santiago.

O sea, yo entiendo que es jodido todo el tema de la mala salida al campo, los goles tempraneros, los 4 palos y esa vergüenza de árbitro que fue el señor Raúl Orozco, pero lo hecho por el equipo, cuesta arriba, fue fantástico. Perú estuvo a punto de empatar el partido, pudo recuperarse después de los terribles primeros 20 minutos que se jugaron, contra un Chile arrasador y que no dejaba que los nuestros se paren en el campo. Fue un choque infartante de principio a fin.

Podemos decir que Markarián equivocó el libreto (al inicio), pero me ha gustado ver un Perú así. Capaz de atacar y reaccionar en campo hostil. Da muchísimo qué pensar sobre lo que puede ocurrir en otros partidos. Salimos muy mal al inicio, inaceptable e irrepetible, pues nos terminó costando el partido. Pero de éstos se aprende y, tengo fe, en que no pasará de nuevo. Así no. Sin embargo, ante la adversidad, ya sé qué éste equipo tiene la capacidad de reaccionar y enfrentarse a lo que sea.

Pero Chile nos ganó bien, no piensen que estoy tratando de buscar excusas, falencias hubieron, y así también se pierde. Es un equipo que, pese a tener un técnico que, bueno, NO es Bielsa, sabe jugar y tiene años de maduro. Pero, una vez más, esto nos enseña. Y me da esperanza, mucha esperanza sobre lo que se viene, porque vi un Perú atrevido y agresivo. Murió en su ley. Y la gente, con derrota y todo, sigue ilusionada, y sigue gritando vamos Perú. Porque cuando sudas la camiseta, y dejas los (disculpen, otra vez) HUEVOS en la cancha, nadie te puede reprochar NADA. (Ok? Ya estoy viendo a varios ridiculitos en la televisión criticando a Markarian sin sentido y por el puro gusto de hacerlo. Ridículos).

Lo cierto es que, como hinchas, nos esperan unos 2 años y algo más de sufrimientos, alegrías y penas. Como equipo, mucho esfuerzo, glorias y derrotas. Como ambos: orgullo y amor por esa banda roja. VAMOS, PERÚ!

La otra historia:

  • Venezuela 1–0 Argentina: Venezuela le ganó por primera vez en su historia a Argentina de local. Es un poco absurdo, dada la historia, el pensar que la albiceleste sufrirá para clasificar al mundial, pero jugando así, definitivamente no la van a tener fácil.
  • Paraguay 1-1 Uruguay: La albirroja pudo salvar el punto al final del partido, y la celeste se quedó con las ganas. Con todo y todo, los de Tabárez siguen demostrando por qué son campeones.
  • Bolivia 1-2 Colombia: Los cafeteros tiene un equipazo. Comienzan las eliminatorias consiguiendo puntos de visita frente a un rival que es difícil para todos. Tremendo, realmente.

No hay comentarios: