domingo, 23 de octubre de 2011

Premier League: El otro Manchester (United 1–6 City)

Balotelli Manchester City

Lo que le ha pasado hoy al United es inaudito, inexplicable e increíble. Después de año y medio sin perder de local, y 19 victorias consecutivas, el City ha llegado y con autoridad le pintó la cara a su conciudadano y clásico rival.

Seis golazos que dejaron mudo al teatro de los sueños. No fue exactamente un partido en el que los celestes dominaron de principio a fin. Fue un comienzo bastante parejo, ambos intentando, tal vez con un City más atrás, tranquilo y cuidadoso, y el United empujando a su rival hacia su propio arco, como todo local debe hacer. Lo interesante era que los de Mancini no recibían muchos ataques directos. Los de Ferguson llegaban sin mucho peligro, y tenían muchas dificultades para entrar al área. En una de esas que se descuidan, el primer tiro al arco de los ciudadanos se traduce en gol. Fría y tremenda definición de un Balotelli que parece preguntarle al mundo por qué le pasan a él siempre esas cosas. Bueno, qué le podemos decir?

Que el Manchester City tiene figuras para armar 3 equipos tan capaces como cualquiera, pues, no estaba en duda. Pero su funcionalidad como equipo, creo que hoy fue demostrada con creces. Más allá del bajo rendimiento del United, el City tiene una forma de jugar y la ha demostrado, toca mucho la pelota, espera y desespera. El Gol del Kun es un tremendo ejemplo de la importancia de los buenos tocadores de éste equipo. Priorizan mucho la posesión y traducen con goles.

Corren otros vientos por Inglaterra, y creo que ya tenemos nuevos contendores por la liga. El Livepool ya no está en crisis, pero hace 3 años que es equipo de media tabla. El Arsenal ha perdido su rumbo (último año de Wenger, parece) y el Chelsea no es la aplanadora de hace unos años. El Manchester United era el único que quedaba diferenciándose del resto, pero ahora el City se muestra seriamente como un rival a todo. Éste triunfo podría ser el punto de quiebre para un equipo que espera sentirse como un grande en Europa. A ver qué tal le va.

No hay comentarios: