domingo, 6 de noviembre de 2011

La Liga: El partidazo en San Mamés (Athletic de Bilbao 2–2 Barcelona)

image

El morbo de ésta semana estaba centrado en el duelo entre Bielsa y Guardiola, cada uno al mando de su respectiva escuadra. O sea, el Barça siempre será el Barça, y tiene chances de ganarle a cualquiera. Pero si hay alguien que podía plantearle un partido duro a los culés, fuera de Mourinho, ese es el loco Bielsa.

Ya durante el mundial lo demostró al mando de Chile, en el partido que perdiera su selección contra España, por 2 terribles errores, uno garrafal del arquero Bravo, y otro de la defensa. Durante los primeros 30 minutos de ese partido los españoles no pudieron dar 3 pases seguidos, no aguantaban la presión. Después vino el error de Bravo que Villa concretó, y los chilenos cayeron víctimas de su ansiedad, pero eso ya es historia vieja. Lo que yo vi en ese partido fue un fantástico planteamiento para impedirle a España jugar como sabe hacerlo. Y el morbo por éste era precisamente ver qué podía plantear el Loco frente al rival que se le venía.

No fue tan fuerte como con Chile, pero el Athletic, fiel a su idea de juego y estilo, salió a presionar a los culés, y lo hicieron bien. Consideremos pues que el Bilbao no es precisamente el equipo más armado de toda La Liga, y miren a los extraterrestres que tenían en frente, y sin embargo estaban de tú a tú con ellos. Empujados por un fantástico entrenador, sus locuras, y un público muy entusiasta, estaban saliendo por la heroica y casi la consiguen. Un agónico gol de Messi les quitó la victoria (por un error, para variar), pero supieron atacar y aguantar muy bien.

El de San Mamés fue un partidazo, con todas sus letras, y como pocos, lleno de emoción, muchos ataques y goles. Es curioso cómo el  Barcelona concreta sus jugadas de peligro, el primer empate sobre todo, un cabezazo de Fàbregas, a quien Guardiola pone a veces de 9. En serio, me gustaría saber qué demonios piensa Pep cuando toma éstas decisiones, que justo en ése momento, perdiendo 1-0 frente a un rival tan complicado, puedan encontrar un gol que probablemente no repitan nunca. Pero bueno, así es el Barcelona.

Esta LÑiga, pese a tener al Barça de siempre y a un Madrid que no le gana sus rivales, los atropella, está teniendo protagonistas de otro tipo también, uno de ellos el Athletic, que pese a enfrentar a actual campeón de todo, sacó un tremendo resultado que le permite mantener su racha de 10 partidos sin perder.

No hay comentarios: