sábado, 12 de noviembre de 2011

Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014: Suárez, el destructor

image

En ésta tercera fecha de las eliminatorias (o clasificatorias, WHATEVER), a Perucito le tocó descansar, pero no por eso dejó de estar todo muy interesante. Pese al robo que le hace Telefónica al Perú al quedarse con los derechos exclusivos de éstos partidos (para que sean vistos por sus 800 mil clientes, y no por los 30 millones de peruanos… Risa), me las arreglé para verlos, aunque en diferido.

  • Suárez destroza a Chile (Uruguay 4-0 Chile): Más que un reflejo de la realidad del actual campeón americano, esto dice mucho de lo rápido que se caído la selección chilena. Otro ejemplo de que sólo con tener buenos jugadores no haces un buen equipo, hay que trabajar más allá. Los problemas internos de “La Roja” les está saliendo muy caro, con ya 2 sendas goleadas en 3 partidos. Con Perú pudo sacar el resultado, pero eso no quita que defendieran muy mal y que, al final, ese partido pudo ir para cualquiera. La verdad, no esperaba que Chile se cayera tan rápido sin Bielsa.
  • Venezuela sorprende otra vez (Colombia 1-1 Venezuela): Colombia, aunque mejoró, sigue con sus fallas de cara al gol, y Venezuela supo sacarle ventaja. La vinotinto se añeja y mejora con el tiempo.
  • Paraguay cumple, pero no convence (Paraguay 2-1 Ecuador): Es curioso cómo casi todas las selecciones sudamericanas que han ido al mundial (menos Uruguay) están sufriendo etapas de transición. La de Paraguay es más evidente tal vez (Chile no se queda atrás), que sufre mucho para ganarle a un Ecuador que tampoco está en su mejor condición. El partido fue trámite simple, aunque nuestros vecinos del norte demostraron estar bastante frágiles en defensa. A ver qué ocurre en Quito.
  • Otro resultado histórico gracias a Argentina (Argentina 1-1 Bolivia): La albiceleste jugó horrible. Horrible. Maradona tenía malas ideas sobre qué hacer con su selección, pero tenía ideas! Me parece francamente impensable que tengan que sufrir tanto para derrotar a Bolivia, que ni siquiera estaba defendiendo muy bien. El 2do tiempo decidieron presionar, y en la única que vieron posible, Martins le robó una pelota a Demichelis que terminó en golazo. El tanto de Lavezzi resulta un poco forzado, individual. Pudo haber pasado como que no. Argentina llegó un montón pero nunca con claridad. Ahora la albiceleste viaja al infierno de Barranquilla. ¿Huele a goleada? Honestamente, yo no veo argumentos defensivos en esa selección. que me hagan pensar de otra forma.

Está pasando de todo en éstas eliminatorias, pero de cara a la 4ta fecha, algunos equipos van demostrando su realidad. Uruguay es el más regular, de ahí Venezuela va haciendo 2 buenos partidos, y tendrá a Bolivia enfrente en 4to. Perú es otro que podría corroborar un buen momento. Colombia podría dar buena cara también, si logra ganarle a una Argentina que no ha dado muestras de buen fútbol (o solidez defensiva) en los últimos partidos. Por lo demás, todo muy parejo.

¿Predicciones para la Fecha 4? Gana Colombia (a Argentina por goleada), Venezuela (a Bolivia por 2 a 0), gana Perú (a Ecuador, 1-3), y gana Uruguay (a Chile, 1-2). ¿Qué opinan?

No hay comentarios: