lunes, 23 de abril de 2012

La Liga 2011-12: Se le hizo una a Mou (Barcelona 1 - 2 Real Madrid)


"Calma, yo estoy aquí!"

No sé ustedes, pero para mi la conclusión más clara de éste clásico ha sido que el Barcelona jugó horrible. Guardiola armó un equipo extraño, cuya formación es más para un equipo veloz  y agresivo que para uno que toca y ama la posesión, no supo reaccionar ante lo que les plantearon y cuando lo hizo, ya era muy tarde.

No puedo sino pensar que Pep tuvo un par de días malos y la cabeza se le nubló. Si bien el Madrid ganó con autoridad, considerando que casi ni los atacaron y generó varias situaciones del gol, me queda la sensación de que la mejor versión blaugrana es más que ésta versión sobria y contundente de los merengues. En el fútbol no se vive de "qué hubiese sido", pero es la idea que quedó en mi cabeza.

De todas formas, lo hecho por los blancos es más que notable. Prácticamente se jugaban el título en una cancha en la que no solamente no ganaban hace 5 años, sino que tenían la costumbre de perder y con sendas goleadas. Es remarcable la actitud y el ímpetu mostrado. La gran diferencia con el resto de partidos, creo yo, es la calma y serenidad. Salieron a la cancha con la idea de que es un partido más, no salieron a golpear, ni a desesperarse, simplemente cumplir con la estrategia y mantener la calma, siempre. En el fútbol, quien se desespera termina perdiendo, y ésta vez fueron los blaugranas los que se perdieron en el campo ante la falta de ideas, Messi el primero de ellos.

Si un partido tenía que ganar Mou, era éste. Ir al Camp Nou con un terrible historial, con el Barcelona favorito, y la idea en la cabeza de todos de que saldrían de ahí con 1 punto de diferencia, pero salir ganando, dando la estocada final al rival de siempre. La victoria es demostrarle al mundo por qué van a ser campeones. 

No hay comentarios: