viernes, 18 de mayo de 2012

Champions League 2011-12: Por la gloria (Bayern Munich–Chelsea)

image

Ya lo he dicho antes en éste espacio: las finales siempre son agridulces. Para el espectador común, claro. Tienes a un equipo que alcanza una meta, que cumple un sueño y toca la gloria, así sea por poco tiempo. Tienes a otro que preferiría desaparecer de la faz de la tierra, o tirar esa medalla que no es consuelo, irse a su casa, cerrar la puerta, y no salir en una semana. El fútbol es así.

Y con los hinchas es igual, gloria para la mitad, desdicha para el resto. No es consuelo llegar a una final si la terminas perdiendo. Nadie recuerda a los segundos, pero el segundo nunca olvida.

Así llegamos a Munich, dónde los bávaros jugarán de locales (literalmente) frente al Chelsea. Y llegan de favoritos (para lo que sirve): un grande de Europa, histórico, 4 veces campeón Europeo, con 9 finales en su haber. Han tenido un gran desempeño en la temporada, aunque lleguen de perder terriblemente (5-2) frente al Borussia Dortmund por la copa Alemana. Los blues, por otro lado, hicieron su trabajo venciendo al Liverpool en la final de la FA Cup. Para mi,} la historia no sirve para hacer pronósticos, así que me inclino a decir que el Chelsea llega mejor anímicamente, aunque con demasiadas bajas.

Por el lado del Bayern, no me gusta para nada la idea de que se lo vea como favorito. Éstas etiquetas nunca son buenas. Quiero que jueguen con tranquilidad, como lo habían estado haciendo! Yo espero ver de los blues un planteamiento parecido al de la final de la FACup, muy compacto y rápido en contras. Debe cuidarse el Bayern si no quieren sufrir como frente al Borussia.

Hay mucho morbo por una final así, sobretodo si consideramos que ambos vienen de perder las últimas finales que disputaron. Son equipos que están hambrientos por la victoria. Yo veré el partido seguramente con el corazón en la mano, sufriendo cada minuto. Son raras las veces que le toca a uno ver al equipo de sus amores en una final así, por lo que las emociones estarán a flor de piel. Eso sí, yo no espero un gran partido. Es la Champions, son alemanes contra ingleses, así que puede pasar cualquier cosa! Pero más o menos yo espero un encuentro muy tenso, lento y cortado, por la forma de jugar el Chelsea y por cómo el Bayern cuida la pelota.

Pero bueno, yo no me escondo, vamos Bávaros que la gloria está ahí, a un paso!!! Mia san mia!!!

No hay comentarios: