martes, 1 de mayo de 2012

Champions League 2011-12: Otra vez la bestia negra

Real Madrid 2(1) – 1(3) Bayern Munich

image

Esas cosas del fútbol. Un Madrid que llegaba como favorito, fuerte, ultra goleador, que acababa de matar al Barcelona en la liga… no pudo con la historia. No que ésta última importe mucho a la hora de jugar un partido, pero ahí está.

Pocas veces se habla de merecimiento en éste deporte (con certeza, al menos), pero lo cierto es que el Madrid, aparte del cansancio, demostró una flaqueza defensiva tremenda. El Bayern jugó un partido muy parecido al del Allianz Arena, con mucha penetración por bandas, centros a Gómez y el desequilibro por parte de Robben y Ribery que traían locos a los merengues. Si bien faltó precisión de cara al arco (los bávaros se fallaron varias increíbles), los rojos llegaron mucho. Mérito del equipo de Mou el saber aguantar los ataques, y poder anotar los goles.Pero el equipo alemán, con oficio de grande, supo mantener la calma y la iniciativa para la ofensiva. Y vaya que estuvo cerca. Termina en una curiosidad el hecho de que, después de tanto buscar, no pudieran anotar un tanto que les diera el empate (y clasificación), porque en los penales todo lo hecho queda en nada, y prima la suerte y el temple de los jugadores.

Dice mucho del carácter de ambos equipos el que las figuras más destacadas fallaran sus penales, aunque creo que las 2 tapadas de Neuer fueron una mezcla de suerte con decisión y preparación. El estudio previo del jugador le permitió decidir con certeza hacia dónde lanzarse, mientras que la suerte de que no optaran por patear hacia otro lado le permitió taparlos. Digamos, como dice mi padre, les ganó la estadística. (Y de Ramos ya se hablo mucho).

Con esto, el equipo de mis amores, de MIS COLORES, es finalista de la Champions League!! Todo puede pasar en la final, así que por ahora prefiero no pronunciarme.

Sólo diré: Mia san mia!!

No hay comentarios: