sábado, 12 de noviembre de 2016

Eliminatorias Rusia 2018: El peor partido de Perú en años (Perú 2 - 2 Venezuela)



En años. Probablemente la última presentación así de mala fue la derrota 1-0 ante en las eliminatorias Brasil  2014. 

Sufrimos mucho frente a un equipo que ofreció poco. Es cierto que las cosas se hacen  difíciles cuando el rival cierra líneas y se agrupa frente a su área, pero no era como que Venezuela marcaba duro y era efectivo robando la pelota y saliendo en contra. Se notaban sus falencias, pero todavía más las nuestras. El crecimiento de Cueva en el 2do tiempo, y sobretodo el ingreso de Flores y Ruidíaz al final son lo más importante de un partido que parece haber estado mal planteado. 

Lo malo es que, a estas alturas, ya hemos perdido demasiados puntos de local. Perder los de hoy podrían resultar claves en  una eliminatoria que suele ser tan cerrada, y donde todos los partidos de locales se tienen que ganar. Sí, salvamos el punto, pero solo el tiempo dirá si nos termina costando la clasificación.

Ahora, obviamente yo no soy técnico, escribo desde mi limitado conocimiento de fútbol (algunos libros he leído), pero pareciera estarle faltando posicionamiento al equipo. Quieren marcar, pero ahora falta que cada jugador entienda su lugar en la línea sin la pelota. Porque recuperar nos cuesta y ni siquiera podemos obstruir el avance de un equipo, repito, relativamente limitado como lo es Venezuela. 

Lo complicado es ahora ir a Uruguay. Faltan muchos partidos todavía, pero estos puntos tendremos que recuperarlos afuera. 

No hay comentarios: