martes, 2 de julio de 2019

Las probabilidades de una esperanza

Argentina no gana un mano a mano contra un rival de peso desde el mundial de 1990, hace 29 años, cuando eliminó precisamente a Brasil, su rival de hoy en la primera semifinal de la Copa América 2019, por 1-0 con gol de Caniggia. 

Resultado de imagen para brasil argentina 1990

Yo realmente creo que la única pregunta en el aire es de qué forma va a perder Argentina,  especialmente cuando nunca le han ganado a Brasil de local. Entiendo que esto es fútbol, y entiendo que puede pasar CUALQUIER COSA. Pero también es cierto que las estadísticas suelen cumplirse. Brasil llega con la necesidad de ganar, así sea solo por ser el local, y definitivamente tienen presión encima. Pero creo que la presión en Argentina puede ser más dañina, así sea menor, sobretodo si tenemos a un equipo con poco recorrido. Otro dato curioso, éste es el mismo estadio (Mineirao) en el que Alemania goleó a la canarinha en la semifinal del 2014. 

Y no es que Brasil tenga tremendos argumentos para llegar lejos, no por lo mostrado en la Copa América al menos. Paraguay expuso una ineficacia pocas veces vista. Y lo mismo podría decirse de Argentina, que sufrió para ganarle a Qatar (!!) y a Venezuela le gana por 2 errores, y un poco de ventaja individual. La vinotinto los encerró casi todo el 2do tiempo, algo impensado para la j
erarquía de jugadores que debería manejar el seleccionado argentino.

Pero bueno, un clásico tremendo el de hoy, y sea cual sea el resultado, dará qué hablar. 

No hay comentarios: