domingo, 10 de agosto de 2008

De chupas y demás parafernalias

No es la acción de chupar la que me atrae a las reuniones. Siempre me quejé del hecho de que, la gran mayoría de las veces, chupamos (léase: libar) solo por el hecho de hacerlo. ¿Por qué no podemos sentarnos a conversar SIN tomar licor? Antes le hechaba la culpa al hecho de que en ésta ciudad (Tacna) no hay nada más que hacer, pero tampoco es así. Es la costumbre. Es la necesidad de hacer algo si es fin de semana o si se viene el feriado. Y ese algo, sí o sí, tiene que ser chupar. Si no lo haces, eres un aburrido. O un mongo. ¿Por qué? No digo que todos piensen así, pero sí creo que esa idea está en nuestro subconsciente muy metida. La ciudad es relativamente pequeña y todos (en nuestro grupo) nos vemos muy seguido asi que esas reunas salen con mucha facilidad.

Pero bueno! Es una pequeña idea de mi realidad, no quiere decir que sea la de ustedes, queridos nuevos lectores. Lo que me atrae a una reunión, más que nada, son las conversaciones. Sí, las bromas caen bien, pero es en esas situaciones que suelen salir conversaciones interesantes, debates, y a mi me encanta escuchar las ideas de las personas sobre temas que me gustan. Puedo estar sobre analizando la situación, sí, pero me gusta debatir. Y en las chupas con mis patas, generalmente, salen buenas conversas. Sin importar los conceptos que unos u otros tengan sobre un debate, a mi me gusta escuchar las ideas, saber cómo piensa el otro. Por eso chupo! ¿Tú porqué chupas?

Y en medio de tanta discusión que, muchas veces, termina perdida en la borrachera, surgen ideas. Éste blog, por ejemplo, es una idea de una noche de tragos. Y de esa misma manera, también surgen negocios, parejas o amistades. Sí, tengo mis problemas porque muchas veces chupamos solo por hacerlo, pero he de admitir que tiene ciertos puntos interesantes xD.

Anyway! Bienvenidos al blog! Esperemos que mis compinches se pongan a escribir tmb, que en tanta chupa decimos muchas cosas, que bien podrían publicarse en espacios como éste... No queremos cambiar el mundo, ni nada parecido... tal vez hacer que la gente piense un poco... No sé! Pero, tal y como ocurre con el trago, una entrada es ninguna. Ya vendrán más.

No hay comentarios: