miércoles, 27 de mayo de 2009

El mejor equipo del mundo


Aunque me duela, hay que admitirlo: el Barça es el mejor equipo del mundo. Es más, creo que es el equipo al que mejor he visto jugar en toda mi vida. Justo campeón de La Liga, La Copa del Rey y, a costa del Manchester United, la Champions League.

Me duele, me jode, me irrita. Ver jugar al Barça no es lindo, es hermoso. Es una verdadera dicha porque es un equipo simple y solidario: rotan la pelota, se la pasan y esperan a que les llegue el gol. Con individualidades magníficas (Alves, Touré, Xavi, Iniesta, Henry, Eto'o y Messi bien puede ser los mejores en sus puestos en el todo mundo) y un juego así, el clímax de éste deporte siempre les llega, y más de una vez.

Buen momento escogió el Barça para crecer, porque no era tan sólido al inicio de la temporada, pero logró consolidarse y ahora no hay quién le gane. Simple y llanamente no hay. El Barcelona ha creado una nueva "liga" en la que se encuentra absolutamente solo: es el mejor entre los campeones. No veo a ningún equipo que: a) juegue como ellos ò b) tenga los jugadores que tiene. Es superlativo lo que ha hecho el equipo Culé, digno de aplauso y elogio.

Siendo un equipo que la "luchó" (y pongo las "" porque prácticamente se bailó a todos los rivales que tuvo enfrente) el Barça se llevó la orejona dejando anonadado al rival. El Manchester intentó con fuerza los primeros minutos (igual q el Bayern), les metieron Gol y adiós. Nada de nada. Hubieron laaargos ratos sin que los culés soltaran la pelota, y cuando la perdían era cuestión de segundos para que regresara a su posesión. Yo pregunto ¿Còmo demonios le quitas la pelota a ese equipo? El Barça nunca la rifa. El balón siempre va a uno de ellos, es raro verlos perder la pelota por un mal pase o porque se la quiten a alguien en el medio campo. El Barça da miedo porque no le puedes quitar la pelota.

Y así como lo ven, tienen para rato. NADIE se va a ir de ese equipo, la mayoría son jóvenes y lo único que les queda por hacer es mejorar. ¿Se dormirán en sus laureles? Quién sabe.

Odio al Barça y siempre va a ser así, pero admito que me siento dichoso de poder ser testigo de algo tan hermoso. Esperemos pues que la temporada que viene tengamos más equipos así y podamos ver a algún rival que le puede hacer algo, sino...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de ver que hay gente que por encima de un equipo en concreo, lo que más le gusta es el FUTBOL. Un saludo!

Leao dijo...

Eres un retrasado mental, no sabes nada de futbol o debes ser chileno hdp.

Charly dijo...

Bueno, los insultos gratuitos suelen ser indicativo de que se hacen las cosas bien :)...

Ni uno, ni lo otro, ni lo otroo...

Gracias por comentar!

Anónimo: Un saludo a ti también!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.