sábado, 10 de octubre de 2009

Eliminatorias Sudamericanas Sudáfrica 2010: Sangre, sudor y lágrimas en el medio de una tormenta (Argentina 2 – Perú 1)

91733252

Qué tal partidazo. La 2da parte al menos, fue para morirse. Retiro lo dicho sobre mi odio a Chemo, porque después de lanzarle flores a Argentina parece que fue a Buenos Aires decidido a no repetir fiascos y a defender lo mas posible. Súmale a eso que Argentina jugara horrible y que Perú guardara energías para el 2do tiempo, y tienes la fórmula para un final de infarto, pese a no haber sido bueno técnicamente. Con tormenta y todo.

El 1er tiempo fue feo y aburrido. Perú salió dedicado a defender, sin tener en realidad intención de jugar con muchos toques, así que el partido tenía un guión repetido con el equipo de Maradona empujando y Perú repeliendo ataques. La defensa del visitante cometió unos cuantos errores, lo que permitió que los argentinos generaran una que otra situación de peligro, pero nada grave. El 2do tiempo fue muy similar, y fue esa pasividad más un error grosero de Prado al no retroceder para generar el fuera de lugar, lo que llevó al gol de Higuaín. Argentina ganaba todo parecía indicar que el equipo del Diego iba a jugar con más ganas tratando de buscar el 2do. Pero, ¡Oh sorpresa! No fue así.

Los locales parecían nerviosos. Comenzaron a perder la pelota a retroceder, como sin saber si arriesgarse y atacar o mantenerse atrás, y eso que Perú todavía no intentaba nada. Gracias a eso es que el equipo de Chemo comenzó a empujar, con ganas y con algo de fútbol buscaron el empate. Y pese a estar en el medio de una tormenta (como si fuera una señal de que algo importante ocurriría, no?) los peruanos iban, y seguían, y Argentina no salía, los jugadores estaban nerviosos y sin saber exactamente qué hacer. El equipo de Diego estaba jugando horrible, y eso permitía que Perú crezca y generara oportunidades, y vaya que el arco de los locales se salvó de caer un par de veces.

Hasta que llegó el charapa, y con pase de Ramirez, metió un gol sufrido, medio feo, pero gol al fin. Empate al minuto 90 y morían los Argentinos. Pero claro, los grandes no lo son por gusto, y más por empuje que otra cosa (supongo que la lluvia no ayudó) a los 2 minutos empataron, en el medio de un desbarajuste en la defensa peruana, mucha suerte y la estrella de la suerte que alumbra a Palermo para estar parado en el lugar exacto, en el momento exacto. Y a otra cosa.

Ahora, el árbitro sí se hizo el loco en una que otra jugada clara, 2 penales (uno JUSTO al final del partido y clarísimo) así que no me van a decir que no recibieron ayuda. No que eso haya necesariamente influenciado en el resultado, pero por lo que hicieron ambos equipos, incluso diría que Perú mereció ganar.

Pero bueno, con la victoria de Uruguay en Quito Argentina está en el 4to lugar y Uruguay 5to. Ecuador todavía tiene chances de hacer algo (al igual que Venezuela, que no está completamente eliminado) así que DEBE buscar la victoria frente a una selección Chilena ya clasificada en Santiago, la batalla del rio de la plata se libra a MUERTE. El final de éstas eliminatorias se pone de película!

1 comentario:

César Flores Huallpa dijo...

Ganó Perú, ganó Perú!!!... a Bolivia.

U_U

Bueno, algo es algo.

A propósito, me he tomado la libertad de twittear tus posts (y los de otros blogs tacneños) a través de http://twitter.com/eltakanafeeds

nI hIpOcRiTa Ni DesVeRgOzAdO