domingo, 11 de julio de 2010

Sudáfrica 2010: A pocas horas de la gloria

image

Sin importar lo que pase, hoy será un día feliz para un país, y una tragedia para el otro. Es cierto, ya estar en una final debe ser motivo de fiesta, pero el que se va 2do pues, preferiría olvidarlo todo.

He estado en contra de España todo éste mundial más por su prensa soberbia e irrespetuosa de todo lo demás. Son peores que la prensa argentina y la peruana juntas y multiplicada por 10. Solo por ellos me gustaría que hoy goleen a España. Porque mientras más alto llegues, más dura es la caída. Pero siendo realistas, el pueblo español no es culpable de tener la putrefacta prensa que tienen. Y esos jugadores, especialmente los del Barcelona, muestran una humildad casi enternecedora en todo lo que hacen. Son personas normales, como tú o como yo, viviendo un sueño, trabajando, haciendo lo mejor que pueden. Habrán tenido un poco de suerte, es cierto, pero se lo merecen, de verdad que sí.

Y Holanda. Una derrota sería mucho más dolorosa para ellos que para los españoles. Después de 2 históricas finales disputadas por la naranja mecánica, ahora se les presenta la oportunidad de reivindicarse. ¿Será la 3ra la vencida?  La mística que rodea a los mundiales, la historia y la estadística, están todas a favor de los holandeses. Pero España es, tal vez, una de las mejores selecciones de la historia. Es una misma escuela, un mismo estilo de juego, pero la imaginación del equipo Ibérico y su espectacular manera de retener la pelota y presionar, me hacen pensar que de ganar Holanda, vamos a ser testigos de una hazaña milagrosa.

Pero bueno, los partidos hay que jugarlos. Sea lo que sea, hoy tendremos un nuevo campeón del mundo y un país que no va a dejar de festejar por mucho tiempo. Y creo que historia más hermosa que esa, no hay.

No hay comentarios: