lunes, 29 de septiembre de 2008

Cerra la tua boca!

Foto: Getty Images, El brasileño anotó el tanto del triunfo

Me cagó. Ronaldinho se jugó un partidazo en el derby de la madolina e incluso anotó el gol del triunfo rossonero que va viento en popa rumbo al scudetto que, por ahora, le pertenece y con méritos a la Lazio de Zárate y Pandev.

Ya es sabido que he criticado a Ronaldinho y que particularmente nunca me gustó su modo de juego, era mucho joga bonito y pocos finales felices. Para mí, Kaka' era mejor que él porque jugaba de una manera muy simple y todo era alegría en San Siro, sigo pensando que es mejor que él sin embargo, ayer se vio opacado por Dinho a pesar del pase gol. Incluso pecó, los celos lo consumieron y dio un pase a lo "Ronaldinho", terminó el partido y se fue a su iglesia a rezar 899 ave marías, 500 padres nuestro y 1 del angelito de la guarda por pecar de envidioso.

Pero, Ronaldinho jugó bien en el momento que se le necesitaba y en el partido donde debió hacerlo. Bien por el carioca que si sigue jugando así podré tenerle algo de admiración -en mi corazón no entra, ya con 3 brasileños me bastan- y reclamaré por él en el terreno de juego. Además está el hecho que fue el mejor del mundo y eso se respeta, ojalá me de más alegrías como las de ayer que cuando hizo el pasesazo, picó, se elevó, cabeceó y el balón dio a la red no sabía como gritarlo si de manera eufórica o solo aplaudir y decir "bien".

El partido

Si bien los partidos del calcio italiano no son emocionantes -pocos los son- este no fue la excepción. No fue un partidazo vistoso, pero tácticamente lo fue, la fiesta lo fue; ambos equipos especularon pero el Milan retenía más el balón en el primer tiempo, la defensas eran implacables y el mediocampo muy luchado.

La primera fue del Milan, dinho se junto con kaka' el cual picó por la línea de meta y devolvió para que el 2 veces mejor jugador del mundo le pegara fuerte al primer palo y abajo pero Julio César ahogó el grito de gol.

Sin embargo vino la jugada de gol, dinho vio a Kaka' y tras un pase magistral este aguantó, levantó la cabeza y vio a un muelón corriendo. Se la puso exacta, dinho de buena técnica la puso de cabeza al primer palo de su compatriota que quedó inmóvil. Gol.

Por el lado del Inter no tuvo ocasiones claras de gol ya que Abbiati controló muy bien todos los centros que le llegaban, estaba atento. La única clara que tuvieron fue la de Zlatan que le pegó mal y la del minuto final que casi me hace cagarme en los pantalones ya que le llegó un buen centro a Adriano pero el "borrachito" cabeceó muy mal, ¡estaba solo! como diría el tanque Arias.

A pesar de contar con 10 hombres en el campo desde el minuto 77', el cuadro neroazurro se fue con todo. Mourinho ya había mandado al campo a Cruz y Adriano pero se encontraron con un Don que es elegante a la hora de defender, Paolo Maldini.

Con este resultado el cuadro de Milano se ubica 6to a 3 puntos del líder Lazio el cual tiene la mejor pareja de deanteros de todo el mundo en la actualidad, entre Zárate y Pandev ambos tienen 10 goles en 5 encuentros. El campeonato recién empieza y está para cualquiera al parecer esta temporada va a estar buenísima.

Para terminar Mourinho debe ubicarse y agradecer a quienes le dan de comer porque con estas declaraciones uno percibe el tipo nefasto y poco altruista que es: "El fútbol italiano es un producto muy pequeño que no se puede comparar con la Liga inglesa o española; ustedes se preocupan de pequeños detalles y no de la calidad de su juego". Bien, le voy a mandar un DVD del mundial pasado o le voy a decir que juegue un amistoso con el Gijón. Como me habría gustado que Sheva anotara y se lo gritara en la cara.


2 comentarios:

Charly dijo...

Feo partido! Feos esos equipos! Para q ronaldinho meta gol todavia, y de cabezaaaaaaaa....

Pero weno. Por cierto, KAKA es CRISTIANO, él no reza, ni se sabe el padre nuestro, ni el ave maria, ni el angelito de la guarda. DUH!

XD

Tuco dijo...

"Ya es sabido que he criticado a Ronaldinho y que particularmente nunca me gustó su modo de juego, era mucho joga bonito y pocos finales felices"

1 copa del mundo, 2 ligas d españa y una UCL, x solo mencionar algunos titulos con ese barza k no era nada, antes d su llegada. te parecen pocos finales felices? abre los ojos oe sonso.