miércoles, 15 de octubre de 2008

Defendiéndonos en el Chaco (Paraguay 1 - 0 Perú)


Me siento muy peruano hoy dia. Tan peruano que ésta derrota no me sabe feo. Más allá de estar acostumbrados a éstas cosas y que siempre reaccionamos de manera indiferente ante resultados así, la situación se venía presentando tan desastrosa que uno puede decir que se perdió con honor. Entiéndase ps: éste ha sido el mejor partido de Perú de visita, y nosotros estamos felices porque (para variar... en serio) no nos metieron 4 goles. Una vez más tenemos que ensalsar nuestras derrotas ante la falta de victoria. Qué se hace, pues... Pero bueno. Yo veía el partido de hoy y a medida que transcurrían los minutos me daba cuenta de algo raro. Osea, minuto 5 y todavía no nos metían gol... 10 minutos y seguíamos 0-0... 15 minutos y Perú se había lanzado al ataque! De visita! Frente a Paraguay, puntero de las eliminatorias! Pero bueno, tampoco era tan así....

Si uno midiera un partido de manera equitativa, pensando en que tanto defensa como ataque tienen un mismo valor, Perú hoy saca un 5. Se defendió bien, anticipando, marcando, bieen despiertodos todos. Pero en precisión y ataque, poooor diooos... ya, Reiner abrió la cancha un par de veces, y Vargas se estuvo dando sus corridas pero, omg... Hasta el Melgar con su montón de enanitos es capaz de meter mejores centros. Solano estaba súper impreciso y creo que Prado tenía miedo de que le quiten la pelota porque la reventaba cada vez que la tenía en sus pies. Todo ese sector estaba nulooo en proyección. Creo que el único centro con algo de peligro que vi fue ese que Fano conectó y que el arquero paraguayo tuvo que esforzarse en sacar. Más allá, TODO se fue por encima del área. Y hablando de éste último... qué lento es!

Sí, ya sé que no puedo esperar más, pero creo que a Perú le faltó algo de intención. Osea, está bien que tengas que defenderte, pero no te lo tomes tan a pecho. Paraguay no sabía responder, y creo que si el equipo hubiese intentado meterse un poco más (como bien me mencionaron hace rato) podría haber hecho más daño. Es cuestión de confianza y que puedan leer la situación. Claro, después se fueron como aplanadora encima nuestro (esos 2 corners consecutivos le valen a Butrón una canonización) pero supimos aguantar. Ya cuando nos metieron el gol más feo de la eliminatoria, como que todo se puso en su lugar.

Pese a todo, el equipo se va consolidando, y eso es lo que más nos importa. Ya el mundial de Sudáfrica es historia para nosotros, asi que debemos pensar en consolidar una base para enfrentar las eliminatorias para el 2014. Yo creo que Chemo tiene que quedarse. Debe quedarse. Por respeto al proceso, y por hacer las cosas bien ps. Anyway. El próximo partido es el clásico del Pacífico y OMG... después de ganarle a argentina, ¿Quién detiene a Chile? Dudo, muchísimo, que sea Perú.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Contreras corazón...

Tuco dijo...

mariño es una congeladora!!!
falta lobaton...