sábado, 16 de julio de 2011

Copa América Argentina 2011: Antes de Colombia… los pies sobre la tierra!

Ok, está bien, está bien... Yo sé que el equipo funciona, que se ha visto un renacer de la selección (no quiero decir que mejoró, porque para eso tendría que haber existido algo antes, y yo creo que Chemo no dejó NADA… ), hay compromiso, hay goles, y (raro) casi no nos meten goles. Lo que ha hecho el Mago se queda a penas corto de espectacular, es cierto… Pero… pero… todavía no hemos logrado nada.

Y lo digo porque ya estoy comenzando a oír gritos esperanzados de triunfo y a leer comentarios demasiado emocionados sobre nuestro futuro. Fuera del hecho de que molesta un poco ver a gente que antes despotricaba de la selección cómo ahora se ponen la camiseta y se pinta la cara, todo lo que está pasando hay que tomarlo con calma. Éste partido con Colombia será la primera verdadera prueba de fuego para una selección apenas en construcción. Uruguay nos jugó a media caña, Chile con muchos suplentes, y México era el Bolo con puro chavo( Sub-22). Lo serio comienza ahora. Da algo de pena ver cómo algunos se suben al camión recién cuando se tienen ciertos resultados ya concretos… antes, cuando la cosa estaba dura, cuando habían muchas dudas… nada. De la selección te olvidas. Qué fácil. La camiseta te la tienes que poner SIEMPRE!

Bueno. Lo digo también porque es posible que mañana perdamos. No, no es que sea pesimista, es que tiene que pasar un equipo pues, es Colombia o nosotros, 50-50 de posibilidades. El fanatismo es ciego y más cuando es un país. Es aceptable todo lo que viene de ahí “VAMOS A GANARLE A QUIEN SEA!!”. Sí, qué bonito. Pero mientras se entienda que es una arenga ps, un grito al aire, no que realmente creamos eso. Todos los partidos se juegan en la cancha, nada se gana antes. No hay equipo chico, no hay rival fácil. El fútbol, creo yo, te enseña a ser humilde. Porque sabes lo que te puede pasar, sabes que si hoy ganas, mañana te pueden golear. Así que todo hay que verlo con calma. Markarían no es el mesías que ha venido a rescatarnos del ambismo, y con el nivel que están mostrando ahora los equipos, llegar al mundial va a ser una pelea a muerte y muy sufrida.

Pero bueno, sobre el rival. Perú y Colombia abren los 4tos con un partidazo creo yo. Ambos equipos han mostrado seriedad, y cierta capacidad. La blanquirroja como equipo, los cafeteros en ofensiva. Como dije antes, a éste Perú versión Markarían, no le cae mal el presionar un poco más atrás. Colombia tendrá que proponer, y en ese sentido, el partido se presenta muy lindo. Mi lado sentimental me dice que mañana, pasemos o no, vamos a sufrir las de Caín. Con fuerza entonces, mañana tooodos con nuestros colores!!

No hay comentarios: