domingo, 17 de julio de 2011

Copa América Argentina 2011: Paraguay detiene a la Canarinha! (Brasil 0(0)-0(2) Paraguay)

Esto es bárbaro. Usualmente uno piensa en Paraguay como un equipo recio, que aguanta todo, defiende bien, te presiona, te mata de pelota parada... bueno, hoy lo único que hizo fue aguantar. Sacrificio y algo de suerte por todos lados, porque Brasil los eliminó de la cancha. La canarinha se convenció de jugar su mejor partido, y con espectáculo lleno de lujo, y toque, y amague, y taco, y llevadita, empujó a Paraguay contra su arco, y nunca los dejaron salir. Nunca. Hicieron todo bien... menos meter el gol.

Paraguay decidió aguantar el partido, creo que ni siquiera intentaron salir en contra, sobre todo durante el 2do tiempo y el suplementario. En la primera parte, la intención estaba, pero la defensa de Brasil y esos 2 laterales infernales que tienen, impidieron todo, y encima, atacaban una barbaridad. NADA hacía pensar que Paraguay aguantaría el bombardeo amarillo durante todo el partido, menos todavía el alargue. Y, en serio, les faltaron milímetros para meter el gol. Barreto sacó 2 pelotas de la línea, 2!! Y Villar, por Dios Villar. Sacó todo, y un poco más. Magistral el arquero Paraguayo, y clave para impedir que su selección caiga. Un equipo pierde tantas chances de gol y comienzan a aparecer los fantasmas de la derrota. "Goles que no haces...", la moral Paraguaya estaba en lo más alto, y todo lo que esperaban era llegar a los penales, donde podrían igualar las cosas. Pero, Brasil siempre es Brasil, no? Hasta sus aguateros tienen calidad para patear, no? NO?

¡Pues NO! Paraguay llegaba con la moral alta después de aguantar todos los misiles nucleares que Brasil le mandó. La canarinha llegó con miedo. Acá ya no importa el equipo, importa la convicción y la seguridad de cada uno de los que patean. Y Brasil falló todos. Punto aparte la cancha impresentable de ese estadio (donde va a jugar Perú el martes con Uruguay). En el 3er penal de Brasil, pateado por André Santos, la tierra SE LEVANTÓ. O sea, pateó mal, pero definitivamente ese afecta a cómo va a salir el tiro. Impresentable muchos aspectos de ésta Copa.

Pero bueno. El fútbol es así. Paraguay llega a semifinales sin perder... y sin ganar. Brasil, siendo la primera vez en años que viene con su equipo lujoso a una Copa América, se queda en 4tos. Tremenda Copa la que estamos viviendo.


No hay comentarios: