domingo, 17 de julio de 2011

Copa América Argentina 2011: Uruguay se encarga de Argentina (Argentina 1(4)-1(5) Uruguay)

Uruguay, al igual que Perú, va a jugar 6 partidos en ésta copa. Y lo hará a costa de sus vecinos, los organizadores de éste torneo, la Argentina de Messi, Higuaín, Tévez, Cambiasso, Mascherano, Pastore, Di María, Zabaleta, Gago (jaa)... sí, mucha estrella, pero nada de equipo. El problema que tiene Argentina ya data de muchos años. Pero bueno, no quiero centrarme en eso porque creo que los propios argentinos se han encargado de darle duro a su selección. Y tal vez no se cansen de hacerlo por mucho tiempo.

La celeste ha jugado su mejor partido desde el mundial. Espectacular, y ni aún en la Copa del Mundo vimos toda la garra charrúa en éste despliegue. De suerte a la Argentina no le metieron gol, pero de que hicieron hasta lo imposible para hacerlo, lo hicieron. Salieron un poco dormidos, pero la expulsión de Pérez los despertó. Argentina nunca más pudo jugar como quería (despaciitooo, tocando... ) y de milagro las pelotas paradas, casi siempre muy bien ejecutadas por Forlán y mal despejadas por la defensa albiceleste, no terminaron en un segundo gol uruguayo. Romero respondió bien cuando fue exigido.

Pero bueno, después del empate (magistral pase de Messi) Argentina no podía con un Uruguay que, con 10 jugadores por más de una hora (casi al final del partido expulsan a Mascherano), parecía tener 12. Es Increíble como los argentinos NO podían aguantar la presión de Uruguay, cuyo despliegue físico no tendría nada que envidiarle a los míticos Spartanos. Lo que hace esa selección en tiempos de adversidad es increíblemente enternecedor. La potencia que tienen, las ganas. Están POR TODOS LADOS, y van con alma, corazón y vida a cada pelota. Mete MIEDO saber que a Perú le toca enfrentarse con semejante rival.

Con todo y todo, Argentina y sus categóricos jugadores, llegaban al arco Uruguayo. Y cuando no podían detener al mutante genéticamente alterado del Barça y sus amigos, aparecía la imagen de Muslera. Intratable el arquero Uruguayo, que terminó tapándole el penal clave a Tévez. Con el nivel mostrado ahora, Uruguay llegaba seguro a la final de Sudáfrica o, en todo caso, le ganaban a Alemania el 3er puesto. Espectacular.

Y así se confirma el tremendo momento de Uruguay, y la crisis de Argentina. Es el partido que necesitaban para ganar confianza y reafirmar su posición como grande en Sudamérica. Una vez más, Uruguay en semifinales, y Perú lo esperará para un partido que será a muerte. Ojalá no les salgan las cosas tan bien.


No hay comentarios: