domingo, 10 de julio de 2011

Copa América Argentina 2011: La batalla de los mil días (Uruguay 1–1 Chile)

118545438, LatinContent/Getty Images /LatinContent WO

Como caballeros dorados que son el fútbol sudamericano, Chile y Uruguay salieron a matarse, y solo terminaron en una batalla terriblemente igualada. Todo el poderío demostrado, algo diluido entre la presión que ambos intentaron. Un tiempo para cada uno podría decirse, pero hasta cuando uno dominaba, el otro replegaba y defendía bien. Pudieron haber seguido, se seguirían metiendo goles, pero seguirían empatando.

La Copa América viene tan pareja que hace suponer (terriblemente), que las eliminatorias van a ser durísimas, estresantes, y con final de película. En el caso de éstos equipos, Uruguay siempre es algo intermitente, pero no deja de tener un grupo de jugadores maduros, que cuando se mentaliza y se lo propone, sacan al equipo como en el 1er tiempo. Chile es una historia relativamente reciente, un equipo joven que viene en subida, muy ofensivo y que no se achica ante nadie. Así pierdan, van a jugar igual. Tremendo lo que dejó Bielsa en esta selección.

Partidazo por donde se lo mire, demuestra el gran nivel que tenemos en Sudamérica y porqué ésta Copa se está mirando tanto en Europa. Sí, llena de empates, pero emociones no faltan.

Escribo esto después de la victoria de Perú, así que la cosa, aunque ya complicada para México, viene difícil de predecir para cualquiera de los 3. Se puede asumir que con 4 puntos, Perú y Chile están ya en 4tos, pero hay que ver qué pasa. El orden en el que termine importa porque eso podría significar enfrentar a Argentina, Brasil, o Paraguay, para cualquiera.

No hay comentarios: