jueves, 14 de julio de 2011

Copa América Argentina 2011: ¡La Cenicienta Rebelde! (Venezuela 3-3 Paraguay)

¡Qué partidazo señores!. Pero tremendo partidazo!!. La de gritos que han debido pegar los Venezolanos esa noche. Alegría inagotable, sobretodo porque este resultado y el que vendría unas horas después (Brasil 4-2 Ecuador) ponían a ésta sorprendente Venezuela frente a Chile, y hacían bailar a Paraguay con la más fea. Espectacular lo logrado por los llaneros esa noche.

Y es que estamos hablando de un equipo que sabe muy bien lo que hace. Fuera de que los albirrojos no tuvieron el temple para cerrar el partido en los últimos minutos, y de que no jugaron precisamente muy bien, los venezolanos sacaron fuerzas de flaqueza para completar una espectacular etapa de grupos en la Copa América, empatando en puntos nada más y nada menos que con Brasil. No tengo tanta info a la mano, pero me parece que la vinotinto está viviendo sus mejores momentos en la historia.

Lo que significa para un equipo el no echarse a morir y pelear hasta la última pelota. Eso es amar a tus colores, tener coraje. Tremendo ejemplo el que nos están dando.

Cierto que ahora se van a medir con un rival que no se guarda nada, sino todo lo contrario, pero deberían tener mucho cuidado con un plantel tan bien organizado como éste. Aguantó todo lo que Brasil le tiró encima, y se las arregló para meterle 3 goles a un equipo que históricamente ha sabido defenderse. Chile suele dejar espacios para el contragolpe, que bien aprovechados, podrían darle la ventaja a los llaneros y terminar desesperando a los mapochos. Venezuela está en subida ya cá no hay nada dicho, y nada fácil… los 4tos van a estar a muerte.

No hay comentarios: