viernes, 8 de julio de 2011

Copa América Argentina 2011: Los ticos se avivan (Bolivia 0–2 Costa Rica)

118454443, LatinContent/Getty Images /LatinContent WO

No es como que Bolivia sea una súper potencia del fútbol sudamericano, pero Costa Rica ha venido de invitada, con un equipo Sub-22, un técnico que está probando un estilo arriesgado de juego y poca intención (o, al menos, esperanza) de pasar de grupos. Bolivia ERA favorita en un encuentro que terminó perdiendo por unas cuantas jugadas fortuitas, y un Campbell sorpresivo e inspirado. Definitivamente, es más difícil proponer que defenderse y mantener el orden.

Así y todo, la noticia no es que Bolivia perdió (al final, no dejan de tener chances de pasar si le ganan a Colombia), sino que, a falta de un partido, Argentina está 3ra en su grupo y obligada a ganar, el empate no sirve.

Realmente tendría que pasar una desgracia para que Argentina empate ese partido con los Ticos, pero siendo el fútbol como es, no deja de ser una posibilidad. Y jugando Argentina como juega, la posibilidad se hace más real. Aunque, digo yo, armando un equipo normal, sin pretensiones, y dejando que Messi y compañía se suelten, debería bastar para ganar a un Sub-22 centroamericano, no? Digo, los gauchos no juegan bien hace AÑOS (ni con Pekerman, el último tal vez sea Bielsa), pero tienen individualidades envidiables por cualquiera, de las más caras del planeta (ni Brasil tiene tanto ataque junto creo) que deberían, en el peor de los casos, saber aprovechar algún error de la defensa tica. O un tiro libre, un córner, algo.

El problema acá no es tanto si pasa o no de grupos. Asumamos, siempre peligroso en el fútbol, que sí lo hará. El problema para ellos es no pasar como 1ero, dado que así tendrían que encontrarse con quien quede 2do del grupo C y sea Chile o Uruguay, no van a perdonar como lo hizo Colombia. Irónico sería que, por 2da CA consecutiva, a Argentina le toque jugar con Perú. Irónico y algo cruel, ja.

Pero bueno, futurología en fútbol es peor que tratar de adivinar cuándo nos caerá un asteroide encima, así que… A disfrutar de la Copa América que, pese a la falta de goles, tiene partidos entretenidos. Y mañana: una fecha doble de terror.

No hay comentarios: