domingo, 24 de julio de 2011

Copa América Argentina 2011: Paraguay es el otro finalista (Paraguay 0(5)-0(3) Venezuela)

Bueno. Ya lo hecho por Paraguay pasa de heroico a casi ridículo. Venezuela fue muy superior el primer tiempo, y estuvo muy cerca de concretar. En el 2do la cosa se puso pareja porque los llaneros decidieron pararse un poco más atrás y esperar a un rival que casi nunca salió, y cuando quiso no pudo hacerlo con claridad. Pero después de la expulsión... Venezuela no solo aprovechó el tener un hombre más, sino que fácilmente pudo terminar el partido goleando. Pero no. Villar se hizo súper héroe y el arco parecía tener un hechizo que impedía que cualquier pelota se meta.

No se puede decir que Paraguay defendió, sino que aguantó a Venezuela. Porque ese medio campo no paraba nada, y mucho menos la defensa. Los atacantes desaparecían con meros pelotazos e intentos de pivote. A punta de sacrificio y poner el alma en el partido, los Paraguayos resistieron hasta los penales donde, una vez más, lograron imponerse. De acá a unos 30 años miraremos éstos resultados en Wikipedia 10.0 y no diremos nada. Es perfectamente posible que Paraguay le gane a Brasil (de vez en cuándo al menos) y, mucho más todavía, a Venezuela. Pero los que hemos visto ambos partidos sabremos que los albirrojos fueron puro amor, sacrificio y nada de fútbol. Pero bueno, el fútbol es cualquier cosa menos justo.

Ya tienen rival entonces los Uruguayos y vaya si veremos una final curiosa. Los de Martino podrían ganar el título sin ganar un solo partido (si logran, una vez más, estirar todo hasta los penales), lo que sería un escándalo mayor para todas aquellas cucufatas que quedan en el fútbol. Es cierto que se sentiría muy injusto si esto ocurre, pero quien ha visto mil batallas ya en éste deporte tan hermoso, sabe que el fútbol no entiende de lógica ni justicia. Aunque siempre da revancha.

Por otro lado, tremendo lo de Venezuela. Increíble desempeño, muy feroz en ataque. Es enorme lo que han avanzado y serán un duro rival para cualquiera de aquí en adelante. Veamos pues lo que pase el sábado que enfrenten al Perú.


No hay comentarios: