jueves, 28 de junio de 2018

Rusia 2018: ¡Alemania cae en Grupos! (Alemania 0 - 2 Corea del Sur)

Alemania no pudo con todas las maldiciones juntas. 


Día 14

Un par de partidos que destruyeron todos los pronósticos: México, que venía de 2 victorias seguidas, pierde goleado frente a una Suecia segura en su misión. Y por si eso fuera poco, por primera vez en la historia, Alemania queda eliminada en grupos de un Mundial. El campeón defensor, que no está fuera de los 4 primeros desde el 2002, perdió su partido frente a Corea del Sur (!!) y quedó último de su grupo.

Alemania intentó desplegar su juego de siempre, y si bien estuvo al asedio durante todo el partido (con 28 intentos al arco!) muy pocos tiros fueron certeros, saliendo la mayoría por arriba o por los costados. Los que fueron al arco, hiceron figura del aquero surcoreano. Y en esas circunstancias, Corea sí supo aprovechar los espacios dejados por la desesperación alemana, y hacia el final del partido, con todo jugado, consiguió los 2 goles fulminantes. Un hecho realmente histórico, pero coincidente con la maldición del campeón de la Copa Confederaciones (no gana el Mundial) y que en 4 de los últimos 5 mundiales, el campeón defensor ha sido eliminado en grupos del siguiente (Francia, Italia, España y ahora Alemania).

Aunque normalmente estas circunstancias se rodean de muchas explicaciones como cierres de ciclo o cansancio, yo creo que Alemania sí ha seguido un rumbo positivo, encontrando jugadores para reemplazar a varios de los que consiguieron la hazaña hace 4 años, y preparando a sus jóvenes para lo que se viene (como en la Copa del año pasado). Pero no deja de ser una suerte de tormenta perfecta, en un grupo muy difícil, el pinchazo frente a un Mèxico muy crecido, una Suecia que dejó en el camino al mundial a Holanda e Italia (eliminatorias y repechaje), y la presión de un partido que se hizo cada minuto más difícil.

Por ahora las llaves están favoreciendo a España, que se ve "sola" de otro lado, candidata a llegar a la final, mientras que Uruguay, Portugal, Francia, Argentina, Brasil y Bélgica o Inglaterra se matan entre ellos. Un mundial de locura.

En simultáneo:

  • México 0 - 3 Suecia: Seriedad y agresividad. Los mexicanos se agrandaron y los mataron gracias a termendos errores defensivos. Se verán con Brasil en 8vos. ¿Alcanzarán su sueño del 5to partido?
  • Brasil 2 - 0 Serbia: No le sobró nada a la canarinha, y sufrió muchísimo frente a este equipo aguerrido y de buen fútbol.Pero Brasil siempre será Brasil, y así como una genalidad casi aislada abrió el partido, un cabezazo y una desatención lo cerró. México es el siuiente rival. 
  • Suiza 2 - 2 Costa Rica: Se agarraron a machetazo puro. Costa Rica estaba ya fuera del Mundial, y Suiza jugaba sólo por alcanzar un primer puesto. Pero, así como se va formando el torneo, tal vez haya resultado mejor caer donde han caído. 

No hay comentarios: