jueves, 21 de junio de 2018

Rusia 2018: España, con las justas (España 1 - 0 Irán)

Los iraníes hacían un partidazo, por ratos atacando con mucho peligro a una España que sufrió para encontrar la ventaja. Ronaldo FC encontró el gol temprano y se defendió el resto del partido. 


Fecha 7

Irán llevaba 4 años sin derrotas en partidos oficiales cuando se encontró con España en Rusia. Y vaya que estuvieron cerca de alargar un poco más su racha, con un gol (bien) anulado y varias oportunidades de incrementar su marcador. Con una formación extremadamente defensiva (4 centrales y 2 laterales!!) pero una presión efectiva, no se amilanaron ante lo que tenían en frente. Son un equipo curtido y con experiencia. 

España sigue sin encontrarse, el cambio de técnico seguramente tiene algo que ver,  pero han conseguido el resultado que es lo que importa, sobretodo frente a la victoria de Portugal más temprano. Y claro, si bien el partido no ha sido una demostración del buen fútbol que se espera de ellos, siguen siendo una selección de temer. Nunca olvidemos que los campeones suelen ir de menos a más. 

Y ojo que Irán no está perdido todavía: Se ve difícil, pero jugando parecido puede llegar a causarle problemas a Portugal. 

El resto de la fecha:

  • Portugal 1 - 0 Marruecos: Ronaldo llega a 4 goles en el que se perfila como su mundial, y al minuto 3. A partir de ahí, todos atrás, y Marruecos que arriesgue. Muy mezquino el juego pero es la forma (tal vez de los pocos equipos en la Copa con un estilo definido) que ellos han decidido jugar, y les funciona. Como ya mencioné, que no se fíen de Irán. Necesitan una victoria y no se qudarán atrás. 
  • Uruguay 1 - 0 Arabia Saudita: El resultado no es sorpresa, el desarrollo sí. Uruguay todavía no encuentra un medio campo que pueda generar fútbol y luchar, se sienten más cómodos entregando la iniciativa después de todo. El empate no les bastará frente a Rusia para pasar primeros, pero al menos están ya en 8vos, y eso cuenta. 
Mañana juega la bicolor, VAMOS PERU!!!!


No hay comentarios: