sábado, 30 de junio de 2018

Rusia 2018: Predicciones de 8vos de final


Resultado de imagen para fifa world cup knockout

Una etapa de grupos con muchas sorpresas creo que termina siento... no tan sorpresiva. Tal vez la curiosidad es la sobrecarga de selecciones fuertes de un lado: Uruguay, Portugal, Francia, Argentina, Brasil y Bélgica, y España e Inglaterra (?) del otro. Dos detalles han causado esto: La caída de Alemania, y los fallos de Argentina. De todas formas, los emparejamientos no parecen tan imposibles de predecir. Alguna sorpresa habrá, pero creo que la mayoría caerán dentro de lo pensado. Acá, una revisión de los primeros 4 enfrentamientos:


  • Uruguay - Portugal: Uruguay viene de menos a más (siempre un factor importante) en un grupo relativamente accesible, mientras que Portugal  sufrió frente a sus 3 rivales en un grupo mucho más parejo. Los estilos son parecidos, de esperar al rival y defender ordenadamente, pero incluso cuando Portugal dedica muchos recursos a esto, a Rui Patricio le llegaron varias veces y le metieron 4 goles. Muslera, del otro lado, es el arquero que menos atajó en la copa, mantiene su arco en cero. A Uruguay casi no le llegaron. En ataque, CR7 inspirado puede romper cualquier cosa, mientras que Cavani y Suárez son de las duplas más preocupantes del torneo. Pongo la probabilidad de pasar de Uruguay en 60% sobre 40% de Portugal. 
  • Francia - Argentina: ¿Cómo un equipo que hasta hace menos de una semana era un desastre, podría ganarle a un plantel confiado y maduro como el francés? Yo digo: esto es fútbol, y puede pasar cualquier cosa. Hay días que te levantas con mal pie, hay días en los que Messi parece inspirado por Dios. Pero, cuántas chances hay de algo así? Pocas. Contra Perú, Francia demostró seriedad. Ni siquiera hablamos de la necesidad de ganar, o que cambiaran su estrategia para ser ofensivos. A esta versión de Les Bleus ya la conocemos: Muy ordenada, con rápido retroceso y líneas que se juntan y presionan mucho. Muy parecida a la de la Euro de 2016. Argentina tendría que cerrarse y atacar ordenadamente para que los velocistas que tiene Francia arriba no puedan aprovechar los espacios. Yo NO confío en esa defensa. O sea, yo entiendo y repito: puede pasar cualquier cosa. Pero, actualmente, Francia está 3 goles por encima de Argentina. Y no solo eso: la albiceleste no gana un mano a mano frente aun grande mundial desde 1990 contra Brasil (1-0). Contra Holanda en 2014 llegaron a penales siendo MUY, MUY ordenados y con 3 partidos más para practicar eso, y con otros jugadores. Pongo las probabilidades de Francia en 80% frente a los 15% de Messi y 5% del resto. Y ojo, el 10 argentino no ha anotado nunca en etapa de eliminación de un Mundial (666 minutos en total). 
  • Brasil - México: La canarinha no ha mostrado su mejor cara, salvo en los 10 primeros minutos contra Suiza, pero son un equipo sólido y que sabe ordenarse para defender. No será fácil hacerles una contra. México, por otro lado, tal vez ya gastó todas sus desatenciones contra Suecia y pueda volver a concentrarse en este partido. ¿Lograrán pasar? Ojo que, pese a no mostrar buen juego, Brasil sí sabe aprovechar espacios, y sigue sin perder. Pongo a Brasil por encima con un 70%. 
  • Bélgica - Japón: Bélgica, igual que Colombia, tiene todavía algo más que demostrar. Ambos quedaron en 4tos el mundial pasado, y teniendo planteles para llegar por lo menos a semis. Bélgica en particular, con su mejor grupo en la historia, debería salir a demoler a un Japón que probablemente intentará esperar y salir en contra. No descartaría por completo a los asiáticos: saben mantener el orden y son rápidos. Pueden contar con las displicencia de los belgas y tal vez puedan aprovechar algo. De todas formas, pongo a Bélgica por encima de Japón con un 60%.
Tremendo inicio de 8vos el que se nos viene!!!

No hay comentarios: