viernes, 15 de junio de 2018

Rusia 2018: Local de locura! (Rusia 5 - 0 Arabia Saudita)

El anfitrión comenzó con muy buen pie.


Fecha 1

Desde que me cambiaron el formato del mundial (antes del 2002 el primer juego era del campeón defensor) los partidos inaugurales son medio aburridos. El anfitrión suele estar en un equipo más accesible (aunque a Sudáfrica lo aplastaron) y eso da un espectáculo poco vistoso. Encima de eso, solo tienes un partido el primer día, así que normalmente se siente que todo arranca recién en la fecha 2. 

Este mundial no ha sido muy diferente. Rusia dio cuenta de un rival que tenía intención y algo de idea de cómo hacer daño, pero lamentablemente no puede defender. Los locales no perdonaron. Ahora, yo no sé si lo mostrado será suficiente para que Rusia pueda vencer a Uruguay o Egipto, pero ciertamente 5 goles les da una tremenda ventaja en caso de empate. 

La curiosidad del día: Robbie Williams estuvo genial. La inauguración fue corta pero agradable, aunque veo en las votaciones de Direct TV (LA) que a mucha gente no le gustó. Bastante curioso. 

Pero bueno, mañana comienzan 2 semanas de fútbol sin parar! Debut de Uruguay y Portugal vs España! ¿Hará gol Ronaldo? No se lo pierdan!

No hay comentarios: