jueves, 21 de junio de 2018

Rusia 2018: Perú, hasta el último cartucho (Perú 0 - 1 Francia)

Perú no pudo con Francia, que se tomó en serio en partido y cerró todas sus líneas. Los nuestros murieron en su ley: luchando hasta el final. 


Fecha 8 (Parte 1)

Lo que más quise, siempre, sabiendo que mi selección no era de las más grandes del mundo, era que al menos pueda parar el pecho. Que no les gane, nadie pide ganar, puede ser muy difícil. Pero que si pierdes, no se la hagas fácil. Que sea un tú a tú, golpe por golpe. Que la sufran. Me imaginaba un Perú - Alemania, o Perú - Holanda, de esos de los mundiales viejos que nunca llegué a ver. Contra selecciones tan legendarias como fue la nuestra en los 70s. 

Hoy, ese sueño que chico, se ha vuelto realidad. Perú, ante los reflectores del mundo, por 2 horas, enfrentando a una selección con potencia para llevarse la copa. Y jugando como sabe, a tocar, a no rebajarse: a ganar lindo. Lamentablemente, no nos alcanzó ante un rival que se mostró demasiado curtido, que no dio espacio alguno. Perú logró quitarle la pelota y en el 2do tiempo generó y llegó con peligro constantemente pero, salvo un palo en el travesaño de un tiro lejano de Aquino, nunca con claridad (como con Dinamarca). Paolo tuvo una oportunidad muy buena en el primer tiempo, cara a cara frente a Lloris, pero la pateó muy al medio. Y como siempre dice un amigo: si metiéramos todas las jugadas que creamos, pues seríamos campeones del mundo. 

Francia se mostró bastante respetuoso de la capacidad de ataque de Perú, y decidió controlar mucho más que con Australia y a no dejar espacio. No pudo hacerlo con el balón por mucho tiempo (en eso ganó Perú), pero logró entorpecerlo y crear peligro por velocidad. Lo curioso es que el gol se origina por una pelota que pierde Paolo Guerrero (le dieron un muy mal pase), en un momento que Francia dispuso presionar más arriba y Perú no podía salir en ataque. Y para hacerlo más doloroso, es un rebote de Rodriguez (del tiro de Giroud)nlo que pasa por encima de Gallese y que termina metiendo Mbappé al arco. El 1-0 sería definitivo. 

Muchos soñamos con la victoria, pero sabíamos que era difícil. Francia, por otro lado, sin mostrar mucho, se nota que viene con una intención más defensiva que a ser protagonista. Tal vez solo sea la primera fase, lo cierto es que ahora, (a costa nuestra) están en 8vos. 

No hay comentarios: