viernes, 22 de junio de 2018

Rusia 2018: Argentina, al borde de la catástrofe (Argentina 0 - 3 Croacia)

Los argentinos viven el punto más bajo en su historia futbolística desde 1958 en manos de Croacia y un Modrić genial. 


Fecha 8 (Parte 2)

Con Argentina nunca se sabe, pero yo creo que nadie puede decir que esto no se veía venir. Como el 2010 con Maradona (claro que tenían mejores jugadores) que terminó en una paliza contra Alemania, esta vez el rival en frente fue Croacia, que no los complicó o atacó mucho, pero sí se aprovechó un horror de Caballero que intentó pasar la pelota (con los pies) por encima del delantero croata, quien sólo tuvo que quedarse esperando a medio camino para darle un zapataso y marcar el 1-0.

Argentina había estado muy desordenada durante el primer tiempo y en el tramo del 2do hasta el gol. No habían vistos de que pudieran concretar algún ataque con serio peligro, al contrario, con un poco de presión (baja), los europeos podían causar angustias en el área de Caballero. Ese gol rompió todo. A Croacia no le molestaba el empate, después de todo tienen que ir a jugar después contra Islandia, pero lograron aprovechar la debacle para sentenciar el partido. La selección argentina murió en el campo con el 1er gol, más allá de que Croacia anotara otros 2. Bajaron los brazos y dejaron de luchar. La angustia de Sampaoli se hacía sentir desde la banca,  y el rostro mirando hacia el piso de Messi son 2 imágenes de la desesperación del momento. En medio de todo Modric metió un golazo para el 2-0, perfilándose de fuera del área para descolocar al arquero. 

El 3er gol es otra evidencia más de la displicencia del equipo argentino. Los croatas no van a toda velocidad hacia el área del contrario (están casi trotando) y sin embargo los defensores no pueden llegar a tiempo, o pierden cada intento de marcar a alguien. 

Es casi imposible imaginar qué puede pasar con Argentina, pero sus probabilidades de pasar son bajas. Es fútbol, están dolidos, quién sabe y por ahí resucitan. Pero, para mi, lo más probable es que la cancha se los coma una vez más. Ojalá que no.

El resto de la fecha! :

  • Dinamarca 1 - 1 Australia:  Completamente intrascendente para el mundo, importantísimo para nosotros. Australia dejó que Dinamarca juegue un poco más, y eso se les tornó complicado. De todas formas, Australia buscó mucho y Dinamarca sólo animó a defenderse. Consiguieron un empate, y estar todavía en carrera (aunque tal vez con pocos puntos). La próxima semana juega este grupo en su ultima fecha, y será una locura porque tanto Dinamarca como

No hay comentarios: