lunes, 25 de junio de 2018

Rusia 2018: ¡Pare de Sufrir! (Brasil 2 - 0 Costa Rica)

Brasil sufrió muchísimo para romper la muy valiente y ordenada defensa tica. 


Día 9

Costa Rica no podrá igualar lo conseguido en el mundial anterior (donde tuvo un grupo, en el papel al menos, considerablemente peor) y se irá de Rusia en primera ronda. Una pena para un equipo (otro más) que mostró cierta entereza y capacidad para competir, aunque lamentablemente no le alcanzó.

Brasil mejoró con respecto a su desempeño en el partido anterior, o al menos pudo prolongarlo a casi todo el juego, con Neymar muy activo y más claridad. Pero por 90 minutos todo quedaba en intentos. La canarinha llegaba peligro, pero Costa Rica (y un enorme Navas) se encargaron de rechazar todo lo que venía, como sea. El ingreso de Fernandinho y Douglas Costa dió todavía más profundidad a los sudamericanos, que llegaron a tener 5 jugadores en posición de ataque. En una serie de rebotes y cabezazos en el área es que llega el primer gol, a muy pocos minutos del final.

Neymar anotaría su gol casi al final, como para coronar una actuación más que aceptable. ¿Será que con esto se destapa?

El resto de la fecha:


  • Nigeria 2 - 0 Islandia: Argentina tiene una vida más. Los europeos comenzaron mejor, con muchos intentos y mayor presión, pero una actuación espectacular de Musa terminó rompiendo el marcador, y después llegó el desorden. Nigeria tiene buenos jugadores y capacidad para hacer daño, pero su defensa (como en casi todos los equipos africanos) es endeble. Tendrán un mano a mano frente al equipo de Messi, y si Islandia no logra ganarle a Croacia (nada hace pensar que eso pase) el que gane estará en 8vos. 
  • Serbia 1 - 2 Suiza: El partidazo del mundial, en especial por la carga emotiva del enfrentamiento, los autores de los goles (Xhaka y Shaqiri) y el hecho de ser el único partido hasta ahora que ha sido volteado (Serbia anotó el primer gol), y cerrado al minuto 91 (gol de Shaqiri, de contra). Como dije, tremendo partidazo. 
Mañana Alemania se juega la vida frente a una Suecia que SIEMPRE complica a los grandes.

No hay comentarios: