lunes, 25 de junio de 2018

Rusia 2018: Campeones con vida (Alemania 2 - 1 Suecia)

Die Mannschaft perdía en los minutos finales del partido y quedaba prácticamente eliminada de la Copa, pero una genialidad de Kroos les permite seguir con vida. Se juegan todo contra Corea. 


Día 10

El mundial de los detalles. El equipo alemán fue la acostumbrada aplanadora de siempre por aproximadamente 12 minutos, hasta que el golazo de Toivonen (que no anotó UN GOL en su equipo en toda la temporada pasada) los obligó a convertirse en un bombardero. Otro partido más en el que los de Löw no puede hacer el juego que quieren, y tienen que intentar responder al como sea. Con México no pudieron y frente a Suecia estuvieron al borde de quedar fuera del Mundial en primera ronda, algo que nunca antes había ocurrido, de no ser por el tremendo tiro libre de Toni Kroos, de partido flaco hasta ese punto.

Los suecos aguantaban como podían ante el asedio germano, pero también se hacían muy peligrosos al contraataque. Boateng llegó a cometer una 2da falta y vio la tarjeta roja, pese a estar haciendo un muy buen partido. Pero ahí siguieron los alemanes, como ellos solos, insistiendo frente al muro. Los suecos estuvieron a un minuto de asegurarse la clasificación, pues un empate contra México les daba el 2do puesto. Ahora, tendrán que salir a matar.

Y en lo más increíble que puede llegar a ocurrir: México podría terminar eliminado con 6 puntos, si es que los Alemanes ganan frente a Corea (y se puede asumir que será así) y son derrotados por Suecia. Tremendo final se viene para este grupo.

El resto del dia:


  • Bélgica 5 - 2 Túnez:  Una máquina roja. Bélgica se está perfilando como tremendo candidato mostrando mucha seguridad, y buen fútbol. Claro, todavía habrá que verlos frente a un rival fuerte, porque incluso en la diferencia Túnez logró hacerles daño. Con la diferencia de gol que tienen ahora, se perfilan para pasar primeros por encima de Inglaterra. 
  • México 2 - 1 Corea del Sur: Un golazo de Son no fue suficiente para detener a la marea verde, que no encadenaba 2 victorias en el Mundial desde 1986. Valiosa victoria, por cierto, sobretodo viendo lo logrado por Alemania. México no puede perder contra Suecia en la última fecha, porque incluso con los 6 puntos que tiene, puede quedar eliminado. Tremendo final del grupo. 
Mañana se cierra la 2da etapa de la fse de grupos, y juega Colombia!!

No hay comentarios: