sábado, 30 de junio de 2018

Rusia 2018: Mina de oro (Senegal 0 - 1 Colombia)

La bendita pelota parada, una vez más. Colombia no pudo encontrar nunca su juego, pero un cabezazo de Yerry Mina les da la clasificación como primero del grupo. Japón será segundo. 


Día 15

Colombia sigue atascado en un fútbol muy trotón. Quintero es probablemente el generador más activo de toda la etapa de grupos (tal vez junto a Kanté), pero cuando su equipo no responde, por más esfuerzo que ponga el resto se queda atascado. Un James ofensivo es lo que hace falta, pero parece ser que ha llegado en mal estado físico y hoy tuvo que salir.  No sé si sea una excesiva dedicación defensiva lo que hace que Colombia no muestre su juego, lo cierto es que hoy sufrió mucho frente a una selección que, si bien ordenada, no le representó mucho riesgo. Destacable, sí, el despliegue defensivo de los de Pekerman, que tal vez sirva ahora que irán a enfrentar a Inglaterra. Una vez más, el fútbol da oportunidad de revancha. 

Junto a la defensa, lo otro más destacable del conjunto cafetero es su ejecución de las pelotas paradas. Un gol de tiro libre (directo), 2 de córner y uno a continuación de otro tiro libre sí hacen de este aspecto  una consideración. Como dice Bielsa: si ocurre seguido, ya no es casualidad. 

En diferido:
  • Polonia 1 - 0 Japón: El conjunto nipón pasa 2do por tener menos amonestaciones que Senegal. El primer equipo en pasar así en la historia de la Copa del Mundo. Un partido que será recordado por la intención de Japón de NO JUGAR por los últimos 15 minutos del partido (las imágenes son increíbles). Técnico y jugadores pidieron disculpas después, pero creo que la mayoría del mundo futbolero no les dirá nada. Nadie arriesga una clasificación por orgullo o Fair Play. Japón se enfrentará con Bélgica, en el lado "difícil" de los 8vos. 
  • Panamá 1 - 2 Túnez: El partido por ver quién era el último equipo en la clasificación de los 32. Panamá abrió el marcador, pero Túnez le dió vuelta en 15 minutos cerca al final. 
  • Inglaterra 0 - 1 Bélgica: Ambos equipos cambiaron a muchos de sus jugadores (17 de los 22 eran suplentes),  y aunque intentaron, yo creo que Inglaterra jugó a perder. Tuvo mucha mayor posesión, pero muy poca profundidad, y bastante flojos en marca. Bélgica, por otro lado, jugó un poco más a esperar, pero curiosamente les salió un golazo para ganar el partido. Inglaterra estaba pasando primero por la diferencia en amonestaciones. 
Tenemos 8vos de final! Una pena que Perú no haya llegado a esta instancia, pero ahora sí que se viene lo bueno. 

No hay comentarios: