lunes, 18 de junio de 2018

Rusia 2018: Bélgica, con buen pie (Bélgica 3 - 0 Panamá)

El equipo del bolillo Gómez hizo un ordenado primer tiempo, pero no aguantó la arremetida belga comandada por Hazard y Lukaku. De los más fuertes, el más clarito. 



Fecha 5

Alguna tenía que ser. Las selecciones consideradas "fuertes" comenzaron con problemas en el Mundial, y aunque a Bélgica le costó mucho encontrarse en el primer tiempo (el Bolillo armó un equipo con fuerte presión y líneas muy cerradas), en el 2do pudieron destapar la defensa Panameña y abrir el marcador. Los centroamericanos se lanzaron a buscar el partido, y hasta pudieron haberlo empatado, pero dejaron espacios que Bélgica supo aprovechar.

No es que haya sobrado mucho, no ha sido un baile, pero es un buen comienzo para los europeos, que buscan una buena presentación en este mundial. Yo, como varios saben, sigo pensando que a Bélgica le sobran jugadores e individualidades como para soñar incluso con ser campeones; pero les falta actitud. Juegan con una displicencia única (comparable a la inglesa), como si las cosas llegaran sin esfuerzo. Cualquier selección sudamericana se los comería. Por eso pienso que cualquier pronóstico sobre ellos debería ser conservador. Tienen todavía mucho qué demostrar.

Habiendo dicho eso, hoy tocaron bien y fueron muy precisos en velocidad. De los equipos ofensivos, el que más efectivo fue.

El resto de la fecha:

  • Inglaterra 2 - 1 Túnez: Eternos candidatos, eterna decepción. Hoy tampoco fueron el equipo que uno espera, aunque tuvieron un inicio muy feroz. En realidad, casi todo fue inglés hasta el penal. El gol los deja un poco noqueados y desde ese momento fue todo muy impreciso, aunque nunca perdieran iniciativa. El gol llega por una desatención al minuto 92, y los salva de ser otro campeón ("candidato") con un debut tibio. El encuentro con Inglaterra será sin duda muy interesante. 
  • Suecia 1 - 0 Corea del Sur: En un desarrollo sin muchas sorpresas, Suecia tuvo relativas facilidades para atacar a una Corea que también intentó con lo suyo, pero no le alcanzó. El Arquero asiático fue figura, aunque le terminaron anotando de penal. Alemania se complica enormemente tras este resultado pues están obligados a ganarle a Suecia en el próximo partido. Y ya sabemos que los suecos son expertos bajándose potencias. 
Mañana debuta Colombia!!! Otros que sueñan mejorar lo hecho el 2014, y comienza la 2da ronda de la fase de grupos con el Rusia - Egipto, PARTIDAZO. Podríamos tener un primer eliminado, aunque lo dudo mucho. 

No hay comentarios: